Un nuevo tablet de Apple ha pasado por nuestras manos y, en este caso, hablamos del iPad Pro 10,5. Este es un dispositivo que está pesando para ofrecer el máximo posible a los usuarios y, esto, viniendo de Apple no es poca cosa. Os comentamos las impresiones que nos ha dejado este producto de la compañía de Cupertino.

No hace mucho probamos el modelo más económico que ofrece Apple en lo que tiene que ver con los tablets y, en este caso, vamos a por todas con el dipsositivo que está pensado para conseguir un rendimiento espectacular, especialmente si se utiliza con iOS 11 (que, aunque ahora mismo está en versión de prueba, ya os anunciamos que hace saltar al iPad Pro 10,5 a otra dimensión). El caso, es que este modelo se tiene que comparar de forma irremediable con los mejores del merado que ofrece, por poner un ejemplo, Samsung.

Tablet iPad Pro 10,5 en uso

Diseño del iPad Pro 10,5

Con un tamaño más o menos nuevo para Apple, el diseño es continuista y, esto, no son malas noticias ya que el acabado que ofrece en metal los tablets de este fabricante son de lo más atractivos. Por lo tanto, estamos ante un modelo que se ve bien en la mesa y, también, cuando se tiene en las manos. Sin duda alguna, el atractivo del iPad Pro 10,5 es innegable. Por cierto, que el cuerpo ocupa más o menos lo mismo que los modelos de 9,7 pulgadas, por lo que se aprovechan mucho mejor las dimensiones –especialmente los marcos de la pantalla-.

Con un peso de 469 gramos, el iPad Pro 10,5, a este modelo no le falta el botón Touch ID con forma redondeada. En lo laterales, lo habitual: en el derecho el control de volumen partido y, en el izquierdo, apenas se ve los pines para el uso de accesorios como pueden ser teclados. Es decir, nada que sorprenda, pero sí que se ha demostrado la eficiencia de esta distribución.

Un buen detalle es que este modelo incluya cuatro altavoces que proporcionan un sonido de mucha calidad y, en lo que tiene que ver con el diseño, no hay muchas más cosas destacables que indicar, ya que el puerto de recarga está en la parte inferior –Lightning- y, eso sí, al iPad Pro 10,5 no le falta toma de auriculares. Por lo tanto, un tablet de “pura cepa” de Apple.

Agarre del iPad Pro 10,5

Hardware del iPad Pro 10,5

El iPad Pro 10,5 llega sin protección alguna al agua, que por ahora no está muy extendida en los tablets, por lo que no supone fallo alguno. Este modelo utilizar el procesador Apple A10 X Fusion y, en lo que tiene que ver con la RAM, esta asciende a los 4 GB. Con esto, ya se presupone que el rendimiento es buen y, en nuestra opinión, creemos que simplemente es excelente. Funciona perfectamente combinado con iOS y se de nuestra que la optimización que consigue Apple es de las mejores del mercado sin duda alguna –incluso, supera a varios portátiles de la propia compañía-.

El almacenamiento llega en tres opciones (sin poder ser ampliable como es habitual en los productos de Cupertino) y son los siguientes: 64, 256 y 512 GB. El mercado profesional es, evidentemente, el objetivo principal.  En lo que tiene que ver con la autonomía, hemos quedado muy satisfechos en las pruebas que hemos realizado, ya que por ejemplo se alcanzan sin problemas 10 horas de reproducción de vídeo sin problemas. Es de lo mejor de Apple que hemos probado hasta la fecha, sin duda alguna.

Hay versiones WiFi y LTE, y no le faltan otras posibilidades como pueden ser Bluetooth y NFC. Es decir, que es bastante completo el iPad Pro 10,5. En lo que tiene que ver con la pantalla -las dimensiones creo que no es necesario indicarlas-, la calidad que ofrece es excelente y se ve perfectamente. La resolución es de 2.224 x 1.668 lo que da 265 ppp y, lo cierto, es que luce perfectamente y se consumen contenidos con gran calidad gracias a sus 600 nits de brillo (ojo a los 120 Hz de frecuencia).

Calidad de la pantalla del iPad Pro 10,5

Cámara y precio del iPad Pro 10,5

Sin ser algo esencial, se debe conocer que este tablet incluye el mismo componente que el iPhone 7, por lo que hace unas buenas fotos en líneas generales. Por lo tanto, hablamos de un sensor de 12 megapíxeles que es capaz de hacer lo que os mostramos a continuación con su estabilización óptico (graba a 4K):

This slideshow requires JavaScript.

La cámara delantera es de 7 Mpx y cumple bastante bien. Para finalizar, hay que comentar que el precio del iPad Pro 10,5. Este tablets e pude comprar pagando un mínimo de 729 euros y un máximo de 1.209 €.

iPad Pro 10,5
Diseño88%
Pantalla88%
Rendimiento94%
Cámara86%
Autonomía94%
Precio76%
Lo Mejor
  • Es un tablet muy potente
  • Pantalla de calidad
  • Buen sonido
Lo Peor
  • No tiene resistencia al agua
88%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (9 Votos)
62%