Os preguntaréis que qué hacemos analizando a estas alturas el iPhone 7 de Apple pero todo tiene explicación. Aunque el pasado año ya nos detuvimos en contar cómo era su hermano mayor, el iPhone 7 Plus, ahora hemos querido saldar deudas con Apple y valorar su dispositivo de 4,7 pulgadas con la intención de compararlo (en los próximos días) con el Google Pixel. Y estaréis con nosotros que hacer una comparativa sin haber puntuado los dos smartphone no es lo más correcto.

Referencia de diseño

El iPhone 7 se ha convertido, desde el lanzamiento del iPhone 6 en 2014, en la trinchera de los usuarios que gustan de terminales más pequeños de las 5 pulgadas de pantalla y que quieren llevar en el bolsillo un smartphone muy manejable y delgado pero con una potencia a la altura de los mejores del mercado.

iPhone 7

El iPhone 7 cuenta con unas dimensiones de 13,8cm. de alto, 6,7 de ancho, 7,1mm. de grosor y un peso de 138 gramos. Un dispositivo especialmente bien acabado, con materiales premium y que podréis comprar en negro, negro brillante, blanco, dorado y oro rosa. Como sabéis, Apple ha sido siempre fan de los chasis unibody y en esta ocasión no van a cambiar: aluminio 7.000 y un tacto realmente extraordinario.

iPhone 7

En nuestro caso hemos probado el iPhone 7 negro brillante (jet black) y os podemos decir que todo lo que presume de espectacular y llamativo lo tiene de guarro: se quedan todos los dedos al tocarlo, se raya con bastante facilidad y, por supuesto, no podemos olvidarnos del aviso que hace la propia Apple de que con el uso puede terminar quitándose ese acabado brillante.

En el repasito que hacemos a todos los móviles encontramos, en la parte frontal, la pantalla, los sensores, la cámara y el botón Home que no es tal: ha dejado de ser una pieza mecánica para convertirse en una superficie táctil que al tocar emite una vibración, nos lee la huella digital y desbloquea el iPhone 7. En el lado derecho tenemos el botón de encendido/apagado y la bandeja para la tarjeta SIM, a la izquierda el volumen y el switch para silenciar el terminal y, por último, abajo encontramos el conector de carga (y auriculares) Lightning y los altavoces. ¡Ah!, y no se nos puede olvidar la resistencia a los líquidos y el polvo gracias a su certificación IP67.

Un hardware muy potente

En el iPhone 7 tenemos una combinación que, a priori, podría no parecer de última generación pero que dentro del ecosistema de Apple se vuelve sensacionalmente rápida. Se trata del chip A10 quad-core de 64 bits, 2GB de memoria RAM y tres configuraciones de almacenamiento: 32, 128 y 256 gigas sin posibilidad de ampliar vía microSD.

iPhone 7

La batería no es especialmente grande ya que cuenta con una pila de 1.969 mAh. que podríamos pensar que no nos da para mucho. Aquí el iPhone 7 no está a la altura de su hermano mayor ya que si le dais mucha caña todos los días lo más seguro es que no podáis llegar a la noche sin conectarlo al cargador. Por cierto, Apple no ha incluido ningún tipo de carga rápida.

La conectividad viene cargadita con lo que solemos pedirle a un terminal de gama alta: 4G/LTE, Wifi, Bluetooth, GPS, Glonass y hasta chip NFC aunque en este último caso, como sabéis, Apple lo utiliza para sus cosas. No está tan abierto como en un Samsung Galaxy S7 edge y solo podremos realizar aquellas tareas que a los de Cupertino le interesan, esto es Apple Pay y cosas así.

iPhone 7

El rendimiento del terminal es simplemente extraordinario ya que se mueve todo a una velocidad muy elevada, no hay ralentizaciones y podremos ir de un lado a otro sin problemas. Multitarea, mensajería, internet, multimedia y videojuegos corren que se las pelan en este móvil, por lo que aquellos que quieran una experiencia sin fisuras están de enhorabuena con este iPhone 7.

iOS 10 sin más

Pues qué decir del sistema operativo de Apple: que siempre tendremos la última versión instalada en el terminal (en este caso iOS 10), que no podremos personalizarla mucho, por no decir nada, y que está pensado para que el smartphone rinda a una velocidad muy, muy buena. Con fluidez y suavidad.

Entre sus virtudes, al margen de esa percepción general, está el asistente de los californianos, Siri, y esa facilidad de interconexión con el resto de dispositivos de la marca gracias a herramientas y servicios como iCloud, Airdrop, Handoff, etc., que nos van a dejar compartir rápidamente cualquier tipo de archivo (link, foto, vídeo, documento…) o lo que sea de manera inalámbrica.

iPhone 7

Además, el iPhone 7 llega con la segunda generación de 3D Touch, esa posibilidad que nos brinda el móvil de pulsar la pantalla un pelín más fuerte para acceder a menús de acceso rápido y atajos de algunas aplicaciones sin necesidad de tener que abrirlas.

Pantalla sin FullHD y buena cámara

Aunque Apple fue de los primeros en lanzar móviles con pantalla de cierta resolución (Retina Display), lo cierto es que desde el iPhone 6 no ha cambiado el tamaño del panel de su terminal de 4,7 pulgadas. El iPhone 7 repite características, quedándose en ese tamaño con un panel IPS y manteniendo la resolución en un HD medio FullHD: 1.334×750 pixels. Aun así, es muy buena pantalla, con mucho brillo, calidad de los colores y ángulos de visión. Aun así se ve de maravilla. El audio es de muy buena calidad, con volumen y detalle en la reproducción gracias a esos dos altavoces con los que cuenta el móvil en la parte frontal.

iPhone 7

La cámara hay que decir que no es como la del iPhone 7 Plus. Ni doble sensor, ni zoom óptico 2x, ni modo retrato. Teniendo eso en cuenta, no penséis que estamos ante una mala cámara ya que junto a la del Galaxy S7 o el Google Pixel se disputa una de las tres posiciones. Excelentes resultados con sus 12MP a los que da igual si tenemos mucha luz, poca e incluso en interiores o de noche. Un verdadero seguro de vida.

En el apartado del vídeo el iPhone 7 incluye grabación 4K a 30 fps y un modo slow motion con resolución 720 pixels y 240 fotogramas por segundo. Muy buen estabilizador y una maravilla los resultados que se obtienes. Y finalmente los selfies: 7MP de resolución y con resultados extraordinarios aunque echamos en falta un ángulo de visión un poquito más amplio.

El iPhone 7 llegó a las tiendas en septiembre del año pasado, pero ahora lo podéis adquirir por un precio de 759 euros, para el modelo de 128GB. Puedes recurrir para ello a la tienda Yaphone, donde está disponible el terminal de Apple como podrás comprobar.

iPhone 7
Diseño85%
Pantalla80%
Rendimiento90%
Cámara90%
Autonomía70%
Precio70%
Lo Mejor
  • El rendimiento
  • La cámara
  • El audio
Lo Peor
  • La autonomía
  • El ratio del frontal
  • El color Jet Black
81%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (49 Votos)
55%