No se ha comentado nada al respecto en el evento de Apple en el que se han presentado los nuevos iPhone. Pero, el caso, es que es oficial que el altavoz Apple HomePod llega a España. Indicamos el precio que se tiene que pagar por hacerse con este altavoz que combina Siri y el acceso a Apple Music.

Como otros altavoces inteligentes, este modelo se puede controlar sólo con la voz gracias a los seis micrófonos que integra, y tiene ente sus particularidades que es capaz de adaptarse a la sala en la que se utiliza para de esta forma ofrecer el mejor sonido posible. Especialmente destacan los graves gracias a, entre otras cosas, que el motor integrado es capaz de mover el diafragma hasta veinte milímetros. Y, por suerte, debido a las reducidas dimensiones que tiene el dispositivo (17,2 x 14,2 centímetros y un peso de 2,5 kilos) es posible colocarlo en casi cualquier lugar.

Apple HomePod, el altavoz inteligente con Siri, ya es oficial

La cantidad de altavoces que tiene en su interior el Apple HomePod llega a España es de siete, por lo que asegura sonido den Alta Fidelidad. Estos, gracias a su colocación en la carcasa circular, permiten crear sonido envolvente en el lugar en el que se utiliza. Por cierto, para el correcto funcionamiento de este accesorio, se incluye un procesador A8 de la propia compañía que permite que los procesos con Siri sean eficientes y efectivos -y, esto, también permite que se pueda exprimir al máximo las más de cincuenta millones de canciones de Apple Music-.

Dos colores de Apple HomePod

Apple HomePod llega a España: más características esenciales y precio

Con un sistema de aprendizaje interno (que poco a poco permite que el dispositivo conocer los gustos del usuario, por lo que en poco tiempo simplemente con indicar que se desea escuchar música que gusta todo comienza), otras características que ofrece este altavoz inteligente son las siguientes:

  • Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac con MIMO; Bluetooth 5.0; y AirPlay 2
  • Frecuencia: 50 a 60 Hz
  • Fuente de alimentación integrada
  • Compatibilidad con Siri
  • Formato de sonido compatibles: HE-AAC (V1), AAC (de 16 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (de 16 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Apple Lossless, AIFF, WAV y FLAC2

Interior de Apple HomePod

Los colores con los que este dispositivo llega a nuestro país son blanco y gris espacial -con una la malla que recubre el altavoz que no tiene costuras-. La compatibilidad de este modelo es completa con los terminales Apple que utilizan iOS 12 -en esta web se puede revisar el listado competo-, y es posible darle uso con tecnología AirPlay 2 para no depender de cable alguno. El precio que tiene este producto ahora que Apple HomePod llega a España, es de 349 euros y la disponibilidad el 26 de octubre. Veremos si es capaz de competir con los modelos Google Home que ya se venden en nuestro país y los de Amazon Echo que se esperan antes que acabe 2018.

Imagen parte superior de Apple HomePod

Nuevo Apple Watch Series 4, todas las características de este smartwatch