Los altavoces Echo de Amazon, por fin, llegarán a España

Los altavoces Echo de Amazon, por fin, llegarán a España

Iván Martín

Si eres usuarios de Amazon se ha conocido una noticia que, seguro, te resulta interesante. Esta tiene que ver con uno de los dispositivos que ofrece la compañía de Jeff Bezos y son de los mejores que hay en el mercado: los altavoces Echo de Amazon. Estos accesorios llegarán a España en no mucho tiempo.

Lo cierto es que este movimiento era de esperar, ya que como indicamos no hace mucho en el trascurso del Google I/O se conoció que la compañía de Mountain View, uno de los grandes competidores de Amazon en el mercado delos altavoces inteligentes, anunció que su modelo Home llegaba a España en no mucho tiempo. Por lo tanto, es lógico que la firma de Bezos haga lo propio para competir de forma adecuada en nuestro país.

Análisis del reproductor Amazon Fire TV Stick

El caso, es que según la fuente de la información (el periodista Antonio Lorenzo de El Economista), será finales de este mismo año 2018 o a principios de 2019 cuando los altavoces Echo de Amazon sean una realidad en nuestro país por lo que se podrán comprar en la tienda online con la misma sencillez que de costumbre. Está por ver qué modelos son los que llegan en una primera oleada, pero lo lógico es que todos los que componen la gama Echo terminen por llega a nuestro país.

Altavoz Echo de Amazon

Sin problemas de idioma en los altavoces Echo de Amazon

Para que la llegada sea adecuada, el asistente Alexa tiene que dar el paso de entender el español, algo que parece que estar completamente asegurado para cuando su lanzamiento sea una realidad. Por lo tanto, nuestro idioma se unirá al inglés, japonés y alemán que ahora reconoce la mencionada herramienta (que antes de verano también reconocerá el francés en los altavoces Echo de Amazon). Evidentemente, es de esperar que las funcionalidades en España sean las mismas que en otras regiones, por lo que será posible desde realizar acciones de forma automática con comandos de voz y, como no, realizar compras en la tienda online.

Uso Amazon Echo Mini

Por lo tanto, y a la espera de la llegada de otros jugadores como por ejemplo Movistar con Aura, parece que finalmente estos accesorios inteligentes llegan de forma global a nuestra región. Y, además del propio de Google, los altavoces Echo de Amazon serán una realidad en nuestro país lo que aumentarán las opciones de elección. Por cierto, que la implementación del español en Alexa abre la puerta al uso de esta herramienta en muchos más dispositivos de diferentes fabricantes en España.

¡Sé el primero en comentar!