La compañía Huawei ha anunciado de forma oficial uno de sus dispositivos estrella para el Mobile World Congress 2018. Nos referimos al tablet Huawei MediaPad M5, un dispositivo que llega con sistema operativo Android y que tiene acabado metálico. Os contamos lo más importante que se debe conocer de él.

Este tablet, como es habitual en los modelos de la compañía China, incluye personalización EMUI, concretamente en su octava versión que funciona por encima de Android Oreo, que es el sistema operativo que utiliza el tablet Huawei MediaPad M5. Uno de los detalles interesantes que tiene de especial este modelo es que llega con sonido de gran calidad, ya que cuenta con la colaboración de Harman / Kardon para los altavoces que se han integrado.

Huawei MediaPad M5 por detrás

Con un diseño metálico y con unos pines en la parte trasera (pegado el lateral que anuncia que será posible utilizar accesorios como, por ejemplo, un teclado), hay que comentar que los marcos del Huawei MediaPad M5 son bastante pronunciado y que no le falta un botón Home físico que puede facilitar el manejo del tablet en determinadas situaciones -y que, además, integra el lector de huellas-. Adicionalmente, hay que indicar que este dispositivo no tiene toma de auriculares  y, por ello, se incluye un adaptador específico para el puerto USB tipo C, que es el que utiliza este dispositivo.

Hardware principal de Huawei MediaPad M5

Aquí la apuesta es buena por parte de la firma, ya que se han elegido componentes que aseguran un funcionamiento de lo más interesante. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador es un Kirin 960s de fabricación propia -y que es una modificación del SoC integrado en el Mate 9-. Este cuenta con ocho núcleos y es compatible con arquitectura Cortex-A53. La GPU integrada es una Mali-G71, por lo que el funcionamiento con los juegos no es ningún problema. La RAM, por su parte, asciende a 4 GB. Es decir, que no se debería tiene problema alguno de ejecución de aplicaciones.

Otros detalles que no se deben dejar de conocer de este modelo es que su pantalla es de 10,8 pulgadas para un panel IPS con resolución 2.560 x 1.600 (densidad de píxeles de 282 ppp). En lo que tiene que ver con el almacenamiento, el integrado en el interior del Huawei MediaPad M5 es de 32 gigas, que es posible ampliar mediante el uso de tarjetas microSD.

Batería y otros detalles del Huawei MediaPad M5

Si te preguntas por la carga de la batería, que ofrece compatibilidad con recarga rápida gracias a el procesador utilizado, esta es de 7.500 mAh de polímeros de litio. Además, al Huawei MediaPad M5 no le faltan dos cámaras, una en su parte trasera y otra en la delantera. La resolución de los sensores es de 13 y 8 megapíxeles respectivamente, unas marcas bastante adecuadas para tratarse de un tablet.

Huawei MediaPad M5 de perfil

Por el momento solo sabemos que el Huawei MediaPad M5 llegará a lo largo del próximo trimestre a la venta , aunque sí podemos confirmar no faltará España, lo que es una buena noticia ya que cada vez quedan menos “jugadores” en el mercado de los tablets. En cuanto al precio oficial, el modelo con 4 GB y 32 de almacenamiento WIFI costará 399 euros, la versión con 64 GB Wifi pasará a los 449 euros y el Huawei MediaPad M5 con 128 GB de almacenamiento interno ascenderá a los 499 euros. Habrá dos versiones LTE con 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno que costarán 499 euros y 549 euros respectivamente.