La beta de iOS 12.2 confirma los nuevos iPad y la llegada de un iPod

La beta de iOS 12.2 confirma los nuevos iPad y la llegada de un iPod

Iván Martín

La llegada de nuevos tablets iPad de Apple en este año va tomando forma, y esto se ha conocido debido a datos que se han desvelado en el interior del código de la última versión del sistema operativo iOS. Además, también existen informaciones del posible lanzamiento de la nueva generación de iPod.

Lo cierto es que desde hace ya un tiempo se da por hecho que habrá una nueva versión del iPad mini y, también, que el reproductor multimedia iPod llegará en su séptima generación con nuevas funciones (muchas de ellas pensadas por y para los juegos desarrollados para el sistema operativo de Apple). Por cierto, según los datos que se han conocido, ninguno de los modelos de los que hablamos incluirá reconocimiento facial.

El nuevo iPad Mini va tomando forma: unas imágenes reales muestran su diseño

Dos nuevos iPad para este 2019

Tal y como se apunta en la fuente de la información dos serán los tablets que en este año lanzará la compañías de Cupertino, al menos en su evento de antes del verano (cada uno de ellos con sus correspondientes versiones sólo WiFi y con acceso a datos móviles). El caso es que hablamos del iPad mini de quinta generación y, además, de un iPad tradicional. En lo que tiene que ver con la pantalla, los datos muestran que ninguno de ellos incluirá un panel de más de 9,7 pulgadas. Veremos, por lo tanto, dónde quedan las informaciones que apuntaban a un nuevo tablet con un panel superior a las 10” y que sería compatible con Apple Pencil 2.

Por cierto, algo queso da por seguro en los nuevos iPad que llegarán este mismo año es el uso de conectividad USB tipo C, para de esta forma que la gama de tablets de Apple sea más heterogénea en este apartado. En lo que tiene que ver con el diseño, no se esperan grandes cambios pero sí un mejor aprovechamiento de los marcos -y,además, una reducción del grosor bastante pronunciada-. Estos tablets podrían ver la luz en marzo.

Llegará una nuevo Apple iPod

Este es otro de los detalles que se han confirmado con el código de la versión de prueba iOS 12.2. De la séptima generación de iPod –que se lanzaría junto a los iPad- se espera que se incluya una pantalla que tenga más de cinco pulgadas y que el procesador salte, como mínimo, a ser un Apple A9 para que los juegos se ejecuten con soltura. No hay dato alguno sobre las cámaras que integrara pero lo que es seguro es que su sistema operativo será iOS (y no se descarta un cambio de diseño para mejorar la ergonomía).

Juegos para iOS y Android gratuitos

Aparte de lo comentado, todo parece apuntar a que la nueva versión de los Apple AirPods también será presentada en la primera mitad de 2019 por parte de la compañía de Cupertino (probablemente en junio). Y, junto a los auriculares, no es descartable que finalmente el cargador inalámbrico AirPower sea una realidad.

Los mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama

1 Comentario