En marzo de 2017 la compañía con sede en Cupertino presentó una versión del iPad de 9.7 pulgadas bastante más asequible. Un dispositivo que nos dejó muy buenas sensaciones tras probarlo pese a la reducción del precio respecto al iPad Pro. Pues ahora nos hemos enterado que Apple planea lanzar un nuevo iPad barato en 2018.

Según el medio taiwanés Digitimes, el fabricante estaría trabajando en un nuevo modelo de iPad barato que llegaría durante el segundo trimestre de 2018. Esta versión sería más económica que el iPad actual. ¿Su precio? se espera que ronde los 259 dólares, una rebaja de 70 dólares respecto al modelo actual.

Frontal del iPad

El nuevo iPad barato que llegaría en 2018 costaría unos 299 euros en España

Hay que tener en cuenta que los precios de los productos de la compañía en Estados Unidos son inferiores a los de España por lo que podemos esperar que, si realmente Apple trabaja en un nuevo iPad barato, este tablet llegaría al mercado español a un precio que rondaría los 299 euros. 

¿Un nuevo iPad? Más bien un iPad Air con mejoras

Esta información hay que cogerla con pinzas ya que no es oficial pero es un hecho evidente que un iPad con este precio sería un rotundo éxito de ventas. La burbuja de las tablets se ha pinchado y este tipo de dispositivos ya no goza del volumen de ventas que tuvo en sus inicios pero aún así sigue siendo un mercado muy lucrativo y nadie puede negar que Apple apenas tiene competidores en este sector.

Conector lateral del iPad

Apple apenas tiene rivales en el mercado de las tablets y con un  iPad más barato se afianzaría aún más

Y es que pese a la caída general en cuanto a ventas de tablets los diferentes iPad del fabricante americano siguen funcionando bastante bien reportando suculentos beneficios a la compañía que, con este movimiento, podría dar un revés definitivo  afianzándose como el máximo vendedor en un mercado cuyos únicos rivales son Samsung, Huawei, Lenovo y Amazon.

Reparar el iPad Pro 10,5 es casi imposible

De ser cierta esta información el movimiento por parte de la compañía de la manzana mordida sería muy inteligente. Apple sabe que su marca se asocia a lo premium pero lanzar un iPad mucho más barato no va a quitarle ese aura premium que desprenden sus productos.

Además este iPad barato que presentarían en 2018 podría atraer a cientos de empresas interesadas en adquirir tablets para sus trabajadores sin tener que invertir en exceso. Habrá que esperar unos meses para saber si realmente el fabricante planea lanzar este nuevo iPad en 2018 pero de ser así, y si mantiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados, puede ser un auténtico pelotazo en ventas.