Seguramente que a muchos de los que conocen cómo se las gasta Apple les extrañó ver el pasado 21 de marzo la llegada de un nuevo iPad a un precio irreconocible. Por vez primera, el modelo más moderno de la gama de tablets de 9,7 pulgadas se situaba en un rango de precios inferior a los 400 euros, algo inaudito para las costumbres de Tim Cook y los suyos.

Así que es normal que muchos hayan querido ir más allá y se han puesto a indagar qué estamos comprando cuando nos llevamos uno de estos nuevos iPad. Un tablet que se queda a mucha distancia del rendimiento que tiene el modelo Pro de 9,7 pulgadas de pantalla, que añade funcionalidades como la compatibilidad con la funda-teclado y el Apple Pen.

Igualito que el iPad Air

Han sido los manitas de iFixit los que han querido abrir estos nuevos iPad y, efectivamente, han confirmado que por dentro es tal cual un iPad Air (1) de los que llegaron a las tiendas en el año 2013. Es decir, que por 399 euros los de Cupertino nos están vendiendo un tablet con hardware de hace cuatro años y al que han vitaminado con pequeñas cosas.

¿Y cuáles son esas mejoras? Pues la principal es la llegada del botón Home con Touch ID, algo que el iPad Air no tenía y que no llegó a la gama de tablets de Apple hasta el modelo Air 2. Además, en el diseño exterior encontramos otras dos diferencias reseñables. Por un lado la presencia de unos agujeros más pequeños para el micrófono y una sola rejilla de orificios para los altavoces.

Otro de los puntos de fricción es la pantalla. Apple habla de que este iPad tiene el panel más brillante de la gama no Pro pero esto no parece ser así. Cuenta con algo más de luz que el panel del iPad Air pero está por debajo del Air 2 del año 2014.

Así las cosas parece que Apple nos ha dado gato por liebre aunque si miramos el precio todo parece encajar y, sin duda, da la impresión que los californianos han comprendido que un dispositivo con un hardware de hace cuatro años no podía llegar al segmento tradicional de precios que ha venido explotando desde 2010, que no es otro que el que supera los 600 euros.

¿Os parece bien el precio del nuevo iPad y el hardware que monta?

  • Alejandro Migues

    Vergonzoso!!!!!