Fundas para iPad Air, cómo elegir una barata y de calidad

Fundas para iPad Air, cómo elegir una barata y de calidad

Iván Martín

Uno de los mejores tablets que hay en el mercado, especialmente si se busca un modelo multipropósito es el Apple iPad Air. Si tienes uno de estos dispositivos, seguro que deseas que te dure lo máximo posible. Para conseguirlo, una de las mejores cosas que puedes hacer es comprarte una funda para el iPad Air que le proteja de cualquier tipo de desperfecto.

Lo cierto es que estos accesorios son de los que se consideran indispensables, pero esto no quiere decir que se tenga que pagar una barbaridad para comprar un modelo que sea de buena calidad. Actualmente, existen opciones en el mercado que siendo baratos ofrecen todo lo que se puede necesitar para quedar satisfecho y, además, sin problema alguno de la compatibilidad con el tablet del que hablamos de la compañía de Cupertino ya que se ha creado de forma específica para él.

Lo que deben tener las fundas para iPad Air

Lo básico que se debe buscar, aparte de ofrecer una compatibilidad adecuada para el modelo que tienes, es que todos los elementos que componen el tablet estén accesibles. Comenzando con la pantalla, donde toda la superficie debe quedar a la vista, y finalizando por los puertos de conexión. Evidentemente, otra de las cosas que se deben tener en cuenta es el peso que añade el accesorio. Cuanto menos mejor (un máximo de 300 gramos es una buena cifra), pero depende de cada modelo y lo que ofrece esto se tiene que valorar con un buen criterio.

Chica con fundas para iPad Air

Otra de las cosas que son importantes es que los materiales utilizados en la fabricación sean de calidad. Un ejemplo es que se utilizan los que ofrecen una máxima resistencia y durabilidad, como por ejemplo la goma o el plástico PVC. Además, si ofrecen opciones de uso adicionales como por ejemplo elementos que permiten colocar el tablet en Modo Atril, mejor que mejor y se tiene claro que se compra una de las fundas para iPad Air que son recomendables.

Diferentes tipos de opciones de compra

No hay una sola posibilidad de compra en lo que tiene que ver con las fundas, ya que hay diferentes tipos para que se elija el que mejor se adapta a las necesidades en cada momento. Así, por ejemplo, es posible hacerse con modelos que cuentan con una tapa que protege de forma específica la pantalla que se incluye en el tablet o también hay en el mercado modelo que incluyen un teclado que permite mejora la introducción de datos… lo que siempre es un punto a favor.

Dejamos a continuación una lista con diferentes fundas para iPad Air que creemos que son una buena opción de compra y que, por ello, recomendamos tener en cuenta a la hora de buscar una. Además, todas ellas tienen un precio de lo más asequible lo que aumenta su atractivo… y esto no les hace perder ni una pizca de funcionalidad.

Uso de fundas para iPad Air

Fundas tipo libro

Funda ProCase

Disponible en tres colores diferentes, esta es una funda que incluye una tapa para proteger la pantalla del tablet y que, además, permite colocar en diferentes posiciones el iPad Air. Es un modelo que es compatible con la cuarta generación del producto de Apple y está fabricada en plástico ABS.

Funda ProCase iPad Air

Funda TiMOVO

Los materiales de fabricación utilizados en este modelo son una combinación de plástico PU para el elemento que encaja con el tablet y, además, cuero que le permite tener un acabado de calidad. Es compatible con el uso de Apple Pencil, ya que la ubicación disponible para él permite la carga. Un modelo a tener en cuenta.

Funda TiMOVO iPad Air

ZtotopCase

La alta resistencia a los golpes es una de las cosas que llaman la atención de una de las fundas para iPad Air que siempre se debe tener en cuenta. La compatibilidad es con la última generación de los tablets de los que hablamos, y dispone de opciones magnéticas para que la funcionalidad sea la mayor posible.

Fundas para iPad Air ZtotopCase

ESR Cover Trifold

Es de las opciones que también es compatible con el Pencil de la compañía de Cupertino, y existen diferentes colores para poder elegir siempre un modelo que se ajuste con cada uno de los usuarios. Su cierre magnético es muy útil, y debido a su diseño ofrece una protección completa que es de agradecer.

ESR Cover Trifold para iPad Air

Fundas tipo carcasa

Funda Dadanism

Este es un accesorio que recuerda bastante a las fundas que existen para los smartphones y, además, el tener acabado transparente permite no dejar de ver el diseño del tablet de Apple. Su material de fabricación es TPU y en las esquinas tiene refuerzo para asegurar una buena amortiguación.

Funda Dadanism iPad Air

Funda TKOOFN

Estéticamente esta es una de las fundas para los iPad Air más llamativas de todas las elegidas, ya que todas las opciones existentes combinan colores de una forma bastante acertada. Se ajusta como un guante a los tablets y le añaden protección frente al agua y polvo. Todos los elementos de manipulación quedan perfectamente accesibles.

Funda TKOOFN iPad Air

Funda Herize

Si tienes un tablet de tercera generación, esta es de las fundas que debes tener en cuenta, ya que ofrece una protección alta sin por ello dejar la pantalla inaccesible de forma rápida. Su protección es muy alta, incluye un elemento giratorio y, además, cuenta con un accesorio muy útil para colocar el dispositivo en Modo Atril.

Funda Herize iPad Air

Fundas que incluye teclado

Logitech Ultrathin

Si busca una de las fundas para iPad Air de mayor calidad en el mercado, esta es excelente ya que ofrece dos elementos que se combinan: uno encaja en la carcasa del tablet y, el otro, cuenta con un teclado Bluetooth, por lo tanto, se convierte al dispositivo en un portátil en la práctica. Sin duda, muy recomendable.

Logitech Ultrathin fundas para iPad Air

Funda con teclado Dadanism

Parece un modelo con tapa simplemente, pero pese a ser un accesorio que es muy fino se incluye un teclado Bluetooth que permite sacar más partido al producto de la compañía de Cupertino. Compatible con los modelos de cuarta generación, no le falta cierre magnético y una amplia autonomía.

Funda con teclado Dadanism

Funda con teclado ProCase

Otro modelo que ofrece compatibilidad con los iPad Air de este año y que incluye tanto teclado como espacio para dar uso al Apple Pencil. Con un precio muy atractivo y calidad fuera de toda duda, su peso es de sólo 283 gramos, por lo que no se añade nada espectacular para todo lo que tiene.

Funda con teclado ProCase