Una de las grandes virtudes que tiene Netflix es que es posible llevar de un lado a otro la plataforma al disponer de una aplicación para los diferentes sistemas operativos. Esto, por ejemplo, la convierte un compañero perfecto al salir vacaciones ya que es posible seguir viendo las películas y series favoritas. Eso sí, hay algunos trucos que debes conocer.

Todos los que vamos a indicar están pensados para cuando uno se va de casa, ya sea por un periodo largo de vacaciones o, en su defecto, un fin de semana. El caso, es conseguir optimizar el uso y no tener problema alguno a la hora de aprovechar la suscripción de Netflix -incluso si no se dispone de forma momentánea a de conexión a Internet-. Por lo tanto, seguro que algunas de las posibilidades que indicamos crees que merece la pena ahora que estás en la playa o pensando en lo poco que queda para estar allí.

Los trucos para Netflix para estas vacaciones

Antes de nada, vamos a proporcionar los enlaces para descargar la aplicación de Netflix para los sistemas operativo iOS y Android, ya que es posible que por un error o al estrenar dispositivo no la tengas y, por lo tanto, sea lo más sencillo posible que la consigas. Además, como es lógico pensar, sin ella no es posible dar uso a las opciones que vemos a indicar.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+
Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

Ahora, lo único que debes hacer es seguir los pasos que indicamos en cada uno de los trucos para Netflix y, eso sí, en algunas plataformas las opciones pueden llamarse de una forma diferente, pero no lo suficiente como para que sean irreconocibles:

Los datos a buen recaudo

Generalmente en vacaciones tener acceso a una red WiFi no es todo lo habitual que se desearía y, por ello, se utilizan los datos móviles en los smartphones y tablets. Si deseas ver sí o sí un capítulo o película, puedes reducir el consumo de esto bajando la calidad de las reproducciones y, de esta forma, evitar el quedarte sin WhatsApp por sorpresa. Para ello, acede a los Ajustes y localiza Uso de datos. Te recomendamos que des uso a la opción Baja, ya que con un giga descargado permite hasta cuatro horas de contenidos.

Consumo de datos en Netflix

Descarga antes lo que desees ver

Esta posibilidad es más que recomendable, ya que puedes dar uso a tu conexión WiFi de casa y ser previsto para almacenar en tu terminal móvil las películas y capítulo de series que deseas ver. Una excelente opción, ya que los datos ni se inmutan. El caso es que hacer esto es de lo más sencillo: simplemente debes acceder al contenido en cuestión y, en la descripción, pulsa en el icono que tiene una flecha apunta hacia abajo. Como esto ya tendrás el capítulo o película guardado cuando finalice el proceso y, ahora, con acceder a la opción Mis descargas, puedes comenzar con la reproducción. Así de sencillo es todo.

Apartado Mis descargas en Netfñix

Crea un perfil para los más pequeños

Con esto te aseguras que, si dejas a tu hijo viendo los contenidos de Netflix, podrás controlar lo que ha visto ya que es posible conocer las reproducciones que se han visto de forma sencilla en esta plataforma. Ademas, esto evita que cuando tú quieras ver una película o serie las recomendaciones sean de dibujos animados. Para hacer esto, simplemente debes acceder a esta página y, en ella, dar los pasos dar para añadir un perfil. Sencillo y, a la vez, útil.

Acceso a Netflix

Encuentra más categorías en Netflix

Pues sí, hay algunas escondidas que se pueden encontrar de forma sencilla, aunque puede que en alguna de ellas no existe una gran cantidad de contenidos. Para poder localizarlas debes utilizar el buscador de un terminal móvil y escribir lo siguiente: www.netflix.com/browse/genre/XXXX. Eso sí, debes cambiar las equis finales por la categoría que te interesa. ¿Y cómo es posible saber esto? Sencillo, simplemente utiliza este enlace.

Netflix