La plataforma Netflix, de forma periódica, va añadiendo nuevas opciones a su servicio, más allá de novedades en los propios contenidos que ofrece mensualmente. Hoy se ha conocido una que es realmente importante por la calidad que permite ofrecer a películas y series, y no es otra que la compatibilidad con sonido Dolby Atmos.

Esta noticia viene a reafirmar los esfuerzos que la compañía realiza por ofrecer a sus usuarios la mayor calidad posible y, por ello, ahora el sonido Dolby Atmos se compaña de la compatibilidad ya presente en Netflix con imágenes 4K y HDR. De esta forma, se cierra un círculo que consigue que se pueda disfrutar de una calidad muy alta al reproducir una película o serie –esto, siempre, que la conexión a Internet no sea un impedimento por su baja velocidad-.

El caso, es que ahora el poder localizar de la mejor forma posible el lugar de procedencia de los sonidos que se emiten desde el sistema de sonido que se tiene instalado en casa es completamente posible. El realismo aumenta y, por lo tanto, se consigue una experiencia mucho mejor -y más inmersiva- a la hora de disfrutar de los contenidos que tiene Netflix, de los que ya avanzamos los propios para el mes de julio de 2017.

Película Okja de Netflix

Una película a primera Dolby Atmos en Netflix

Para estrenar la nueva calidad de sonido en la plataforma en streaming, se ha elegido una película que hoy mismo se estrena en el catálogo de Netflix: Okja, dirigida por Bong Joon Ho. A continuación dejamos las impresiones del cineasta antes mencionado al ver su creación con sonido Dolby Atmos:

Pero no sólo esta película tendrá soporte para Dolby Atmos en un futuro cercano, ya que desde Netflix se ha anunciado una lista de las creaciones que serán compatibles a corto plazo (antes de que acabe este mismo año, y no se descarta que aparezcan algunas más). Son las siguientes:

  • Okja (28 de junio)
  • BLAME! (28 de julio)
  • Death Note (25 de agosto)
  • Bright (mes de diciembre)
  • Wheelman (en algún momento de 2017)

Netflix

Si te preguntas por los dispositivos que actualmente permiten aprovechar la nueva compatibilidad de Netflix con Dolby Atmos (siempre que se conecte a un sistema de sonido o similar que también ofrezca soporte), por el momento las opciones son las consolas Xbox One y Xbox One S. En poco tiempo los televisores LG OLED de 2017 conseguirán el soporte necesario, y la compañía ha indicado que el número de opciones irá aumentando de forma paulatina. El caso, es que el sonido con los contenidos de la plataforma aumenta de nivel para acompañar a la buena calidad de imagen.