No hace mucho indicamos en Topes de Gama que Netflix había tomado la decisión de no dejar que los terminales móviles Android que están rooteados (desprotegidos) pudieran instalar su aplicación, debido esto a motivos de compatibilidad. Te contamos cómo conseguir hacer esto sin poner en peligro tu smartphone.

La verdad es que no son pocos los usuarios que tiene un terminal Android que se deciden a rootearlo, buscando tener acceso a todos los elementos del depósito y, así, poder instalar aplicaciones más avanzadas e, incluso, borrar la que están instaladas por el propio fabricante (y esto es sólo un ejemplo). El caso, es que, si este es ti caso, te vamos a contar lo que tiene que hacer para seguir disfrutando de la aplicación de Netflix de forma sencilla y sin problemas.

Pasos a dar para instalar Netflix

Lo primero es conseguir el archivo APK de Netflix, ya que es en la tienda de Google donde donde no es posible instalar la aplicación de forma habitual. Para hacer esto, se puede recurrir a repositorios como por ejemplo APK Pure en el ordenador. Hecho esto, descarga el archivo que tendrás que copiar en el terminal móvil para proceder a la instalación manual –que necesita de la activación de la opción de Fuentes desconocidas, algo que podrás hacer al pulsar en el APK descargado desde el smartphone o tablet, para lo que necesitarás un explorador de archivos-.

Aplicación Netflix en APK Pure

Ahora debes tener paciencia para que la instalación de Netflix se complete, lo que no tardará mucho, y en ese momento ya puedes ejecutar la aplicación. Por el momento lo único que se prohíbe es la instalación desde Play Store no la ejecución del desarrollo, una vez que ingreses tu cuenta de forma habitual podrás ver películas y series son el más mínimo problema en tu dispositivo. Es posible que, en algún momento, tengas que utilizar alguna herramienta VPN para cambiar la ubicación de tu dispositivo, por lo que te recomendamos alguna de las que indican en MovilZona.

Netflix

El caso, es que instalar Netflix en un Android rooteado es posible, aunque debes tener en cuenta que las opciones propias de seguridad y compatibilidad con opciones de Google que utiliza el servicio de vídeo en streaming pueden no funcionar, lo que tendría como resultado algún fallo de reproducción.