Así serán las nuevas Smart TV 8K baratas de Xiaomi: diseño y características

Xiaomi no para. Tras presentar el pasado 17 de septiembre su nueva gama de televisores inteligentes 4K, recordamos que con un diseño muy afinado y un precio irresistible, parece que le toca dar el siguiente paso en lo que a calidad de panel se refiere; que es, al fin y al cabo, el aspecto más importante en una Smart TV.

Con el cartel que se puede ver a continuación, Xiaomi anunció que el próximo día 24 (es decir, mañana) anunciará algo relacionado con la tecnología 8K. Es de prever que será el primer paso que Xiaomi da dentro de esta nueva resolución que está, poco a poco, llegando a todas las marcas y estandarizándose.

Anuncio Xiaomi 8K 24 septiembre

Unido a esto, parecen haberse filtrado hace unas horas unas imágenes que muestran un panel de muy buena calidad, junto a una serie de especificaciones técnicas. Como se puede ver, los números muestran una resolución 4K (3840×2160 píxeles), además de un procesador Cortex A55 y unas memorias de 2 GB y 32 GB para la RAM y el almacenamiento interno, respectivamente.

Primera imagen filtrada Xiaomi 8K

Aunque, posiblemente, se admitirá la decodificación y reproducción en 8K en estos televisores, es más que probable que la resolución sea un parámetro seleccionable; o, tal vez, que se pueda cambiar dentro del propio televisor. No sería ninguna tontería, dado el poco contenido que aún hay en 8K. Además, explicaría el por qué de los datos de la imagen filtrada. ¡Una de las mejores televisiones 4K para ver Netflix!

Segunda imagen filtrada Xiaomi 8K

En cuanto a su diseño, vemos como el televisor de la filtración muestra un diseño continuista en Xiaomi. Panel frontal muy aprovechado, colores metálicos y peanas a ambos lados del marco. Además de esto, y como ya Xiaomi habría dejado entrever, se presentarán dos tamaños: 55 y 65 pulgadas.

Anuncio tamaños de pantalla televisores Xiaomi 8K

Y, ¿qué más podemos esperar de estas nuevas televisiones de Xiaomi? Si todo es como parece, podríamos estar delante de uno de los primeros modelos con resolución 8K a bajo coste, lo que, a buen seguro, sería un bombazo dentro del mercado. Unido a esto, a buen seguro contaremos con la compatibilidad con la TDT española; además de plataformas integradas como Amazon Prime Video, Netflix o Hotstar, todos ellos bajo el abrigo de Android TV y, como no, con Google Assistant.

A nivel técnico, es más que probable que encontremos tecnología Dolby Audio, ya presente en sus modelos 4K, y que nos aportará una experiencia auditiva más inmersiva y realista.

Aunque el precio es todavía una incógnita, es previsible que esta nueva gama 8K salga a un precio más que competitivo. Está claro que la cascada de productos de la firma china no se detiene, lo cual, aunque pueda liar a más de uno, nos otorga a los usuarios un abanico enorme donde elegir.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama