La llegada de nuevos jugadores al mercado de las Smart TV es una realidad. Aparte de los televisores que prepara Huawei, otra de las compañías que apostará por sus propios modelos es OnePlus. Pues bien, se han conocido nuevos detalles de las que se denominan por ahora como OnePlus TV.

Lo cierto es que hace ya casi un año que la firma asiática avanzó la intención de lanzar sus propios dispositivos para, entre otras cosas, crear un ecosistema más rico -y que le diera la flexibilidad necesaria para competir con otras compañías como por ejemplo Xiaomi-. Y, por lo que parece, el anuncio oficial de estos productos está muy cerca de ser una realidad (posiblemente con los nuevos OnePlus 7T, que verían la luz este mismo otoño). Tanto es así, que estas Smart TV se han podido ver en la entidad de certificación Bluetooth, ya que esta conectividad será una de las opciones que ofrecerá.

OnePlus TV: su mando a distancia confirma su inminente llegada

Tamaños de pantalla de las OnePlus TV

Este es uno de los datos que se han confirmado debido a la búsqueda de certificación en la entidad antes mencionada. Y hay alguna sorpresa. Esto lo decimos debido a que en vez de dos modelos como se esperaba, la compañía apostará por ofrecer cuatro en un primer momento que contarán con pantallas que tendrán estas dimensiones: 43, 55, 65 y 75 pulgadas. Es decir, las opciones que más se venden en la actualidad, ya que gracias a las reducciones de tamaños de los arcos hacen que, por ejemplo, la primera opción ocupe lo que las Smart TV de 32 pulgadas de hace un par de años. Por cierto, la tecnología de los paneles será LED y la resolución llegará a 4K compatible con HDR.

Smart TV baratas

Más detalles de las futuras Smart TV de OnePlus

Uno de los que resulta importante es que el sistema operativo que utilizarán las OnePlus TV será Android TV, pero con algunas modificaciones para adaptarlo a los usos especiales que tiene en mente la firma (donde la Inteligencia Artificial jugará un papel fundamental para conseguir que estos productos sean algo más que un elemento en el que ver películas). Por cierto, la sincronización con Oxygen OS, el desarrollo de los teléfonos de la compañía, será completa y sencilla.

También hay que comentar que la conexión Bluetooth que ofrecerán las OnePlus TV será compatible con la quinta versión de este estándar (y que no faltará acceso a redes WiFi y varios puertos HDMI). El caso, es que parece bastante claro que estas Smart TV tendrán como objetivo la gama alta de producto y que, por ello, hay que esperar que ofrezcan opciones avanzadas como el uso de cámaras e, incluso, la voz para realizar acciones habituales.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama