Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la esperada pantalla inteligente de Honor. Sabemos que el próximo 10 de agosto la firma asiática nos presentará su primera Smart TV Huawei, aunque será bajo la aclamada submarca del fabricante chino. Y ahora, podemos confirmar parte de las características de este dispositivo.

Y es que, el CEO de Honor, Zhao Ming, sigue calentando motores ante la inminente llegada de su “pantalla inteligente”, como le gusta llamar a la futura Smart TV de Huawei. Aunque, viendo las características técnicas que tendrá, está claro que no será una televisión inteligente al uso.

Procesador de la Smart TV Huawei

Modelos de 55 y 65 pulgadas, IA y otros detalles de la Smart TV de Huawei

Para empezar, podemos confirmar que la Smart TV que preparan Honor y Huawei llegará en dos versiones. Además, se confirma que el modelo Pro contará con dos modelos de 55 y 65 pulgadas, a un precio que superará los 5.000 yuanes, unos 650 euros al cambio.

De esta manera, queda claro que no estamos ante un televisor de gama baja. Aunque, viendo las prestaciones que montará esta pantalla inteligente de Honor, está claro que el dispositivo apunta realmente alto. Y es que, uno de los elementos más interesantes de la nueva Smart TV de Huawei y Honor llega con el procesador que hará latir a este esperado televisor inteligente del fabricante con sede en Shenzhen.

Hablamos del SoC Hongjun 818, un procesador diseñado por Hisilicon y que está optimizado para ser usado en pantallas grandes, de ahí que la firma no haya apostado por alguna de sus soluciones Kirin. Eso sí, este chip llega cargado hasta los topes para rendir al máximo nivel.

Decir que, este procesador cuenta con un motor de calidad de imagen con compensación de imagen dinámica, además de soporte HDR, SR y sistema de reducción de ruido. Por otro lado, su motor mejora el contraste dinámico además de gestionar de forma automática el color mediante las tecnologías DCI y ACM.

Cámara de la Smart TV Huawei

Confirmada la cámara retráctil en la pantalla inteligente de Honor

Por otro lado, la Smart TV de Huawei y Honor contará con una cámara en su parte frontal. Este elemento llegará con un procesador especial HiSilicon con capacidades NPU. O lo que es lo mismo, la televisión contará con inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Y, ¿para qué servirá este elemento? Para empezar, será capaz de reconocer a diferentes miembros de una misma familia. Esto es ideal para poder ofrecer una interfaz personalizada en función del usuario que esté viendo la tele, o incluso para vetar contenidos que no puedan acceder los más pequeños de la casa.

Para ello, Huawei apuesta por un sistema de reconocimiento facial. Aunque su cámara nos permitirá realizar videollamadas o hacer fotos. Puede parecer una tontería, pero las típicas fotos familiares en el sofá podrán hacerse forma más sencilla. Y si tenemos en cuenta que el procesador de la Smart TV de Huawei y Honor soporta hasta 64 megapíxeles, es un detalle a tener en cuenta. Por último, como habrás podido comprobar en la imagen que acompaña a estas líneas, la cámara del televisor será retráctil, para que se active solo cuando sea necesario.

Además, es más que probable que, mediante un control por gestos, podamos acceder a diferentes funciones de la esperada pantalla inteligente de Honor. Una solución que ya hemos visto en algunas Smart TV Xiaomi y que puede ser un elemento muy interesante.

Estas son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama