La apuesta por las Smart TV por parte de Huawei es algo que se conoce desde hace un tiempo, pero se han filtrado nuevos detalles que apuntan a que esta compañía llega al segmento del mercado del que hablamos para competir en la gama alta. Así, sus mejores televisores competirán con los de Samsung y LG.

La verdad es que tiene lógica como hemos cometido en alguna ocasión que la compañía asiática busque diversificar más su negocio, con la llegada de nuevos productos como por ejemplo ordenadores portátiles y los mencionados televisores de Huawei. El caso, es que desde hace un tiempo se han dado pasos por parte de la firma para ir creando un ecosistema adecuado para tener una presencia más que destacables en el mercado de las Smart TV, como por ejemplo su propia plataforma de contenidos.

Huawei SuperCharge Power Bank, una batería externa que puede cargar hasta portátiles

Ahora se ha conocido que Huawei tiene planes para lanzar modelos que compitan incluso en la gama alta de producto, por lo que no se limitará en lanzar modelos con paneles 4K, que son el núcleo fuerte en lo referente a las ventas en la actualidad. Como ocurre con sus smartphones, también pondrá a la venta televisores que destacarán tanto en lo que tiene que ver con la resolución de los paneles como en la conectividad. Y, un ejemplo es que en el primero de los casos de los que hablamos es que tendrá Smart TV con calidad 8K desde el primer momento. Por lo tanto, la apuesta será alta desde minuto cero.

Logotipo de la marca Huawei iluminado

La conectividad será clave en las Smart TV de Huawei

Aparte de ofrecer todo lo necesario para que se puedan conectar todo tipo de accesorios en los nuevos televisores de la compañía asiática, se ha publicado que los modelos más potentes que ofrecerá la firma tendrá algo que les hará diferenciales: integrarán conectividad 5G, lo que permitirá una acceso a contenidos de gran calidad –e, incluso, a los propios de Realidad Virtual- en cualquier situación y lugar (no siempre se dispone de acceso redes WiFi, por poner un ejemplo). De esta  forma, aprovecharán los chips que la propia Huawei fabrica… y, posiblemente cerrará las puertas de estos modelos al mercado norteamericano, pero no al  europeo.

Smart TV colocada en el salón

El caso, es que la apuesta de Huawei por el  mercado de las Smart TV va tomando forma y todo hace pensar que el despliegue será potente y completo (está por ver el sistema operativo que utilizarán, eso sí), con opciones como modelos con paneles 8K que permitirán sacar partido a los dispositivos del futuro, como las consolas de videojuegos que apuntan al dar el salto necesario en calidad de imagen. Eso sí, habrá que ver cómo se justifica debidamente que se integre 5G y, además, que el mercado ofrezca contenidos en 8K de una forma más habitual (algo que tardará un tiempo en producirse) para «convencer» debidamente a los potenciales compradores.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama