La compañía Huawei ha presentado un accesorio que encaja perfectamente con los nuevos teléfonos de la gama P30. Hablamos de una batería externa que ofrece características bastante interesantes en lo que tiene que ver con su capacidad de almacenamiento y velocidad de carga. Mostramos lo que ofrece Huawei SuperCharge Power Bank.

Una de las opciones más llamativas que ofrece este dispositivo es que ofrece compatibilidad con procesos con una potencia de carga que se sitúa en los 40 W, por lo que permite aprovechar al máximo las opciones que ofrece el Huawei P30 Pro. Así, con modelos que son compatibles es posible rellenar su batería interna hasta un 70% en media hora –si el amperaje de esta es de más o menos 4.200 mAh-. Evidentemente, el uso de otras opciones de menor transferencia de energía es posible, un ejemplo son 10 W. Por lo tanto, cualquier smartphone del mercado se puede utilizar con Huawei SuperCharge Power Bank.

Primeras impresiones de los nuevos Huawei P30 Pro y P30

En lo que tiene que ver con las conexiones que  ofrece este accesorio, hay buenas noticias, ya que se incluyen las que actualmente son necesarias. Así, por ejemplo, está presente una salida USB tipo A, la que se considera como tradicional. Adicionalmente, en Huawei SuperCharge Power Bank se integra USB tipo C, que también sirve para recargar la propia batería externa -y que, incluso, permite utilizar este producto con ordenadores y tablets-. Es decir, que hablamos de una compatibilidad del 100% de los dispositivos que hay en el mercado. Por cierto, no le falta a esta batería un útil botón de encendido para que la pérdida de energía se reduzca, y unos LEDs de información que indican su carga en todo momento.

Conexiones de la batería Huawei SuperCharge Power Bank

Amperaje de la batería Huawei SuperCharge Power Bank

Este es, sin duda, otro de los buenos detalles que ofrece la nueva batería externa de la compañía asiática. La carga que ofrece es de un máximo de 12.000 mAh en un espacio de almacenamiento que combina litio y cobalto -de gran eficiencia-. Esto quiere decir que hablamos de tres ciclos de carga en terminales que con batería de gran carca (4.000 mAh) y, además, que permite aumentar el uso de portátiles en varia horas cuando se está en condiciones de movilidad. Por lo tanto, su utilidad es alta en todo tipo de situaciones (además, permite dar uso en paralelo tanto al puerto USB tipo C como al tipo A).

Batería Huawei SuperCharge Power Bank

La nueva batería Huawei SuperCharge Power Bank llega en colores azul y blanco, con un cavado muy cuadriculado y con esquinas redondeadas. Las dimensiones que tiene esta batería son de 135,4 x 69 x 15,5 milímetros, mientras que el peso se sitúa en los 227 gramos, un poco más de lo que ofrece el P30 Pro. Por el momento no se ha indicado ni fecha de puesta a la venta concreta ni el precio que tendrá este modelo, pero teniendo en cuenta su potencia de 40 W no creemos que cueste menos de 90 euros.

Uso de portátil con Huawei SuperCharge Power Bank

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama