El músculo que tiene en la actualidad la compañía Huawei le permite ser muy flexible y, por ello está, suele decidir explorar nuevos segmentos del mercado que están conectados una u otra forma con la telefonía móvil. Un ejemplo es que acaba de lanzar un nuevo servicio de vídeo en streaming llamado Huawei Vídeo, que competirá directamente con Netflix y HBO.

A la espera de la llegada oficial de Disney Play, la firma asiática ha movido ficha antes y ya ha lanzado -en fase de pruebas por el momento- su propio servicio de vídeo bajo demanda (VOD) que, entre otras cosas, ofrecerá contenidos como películas, series y, también, eventos deportivos. Más leña a un mercado en el que cada vez hay más competencia para frenar a Netflix. Por cierto, uno de los grandes atractivos que tiene Huawei Vídeo es su precio: 4,99 euros al mes para el uso en dos dispositivos en paralelo.

Logo de Huawei Video

Huawei trabaja para entrar en el mercado de las Smart TV

Los contenidos, que se pueden ver en vertical y horizontal, se disfrutan en calidad SD e incluso 4K HDR si la pantalla del dispositivo lo permite (para poder acceder a los estrenos hay que tener dado de alta con pago un ID de Huawei, que es con lo que se asocia el servicio). Un detalle a tener en cuenta es que en lo que tiene que ver con las películas habrá que pagar por las más actuales una cantidad de alquiler por 48 horas, en una horquilla entre céntimos y 1,99 euros -y no hace falta tener una suscripción completa-. Por cierto, es posible acceder a Huawei Vídeo sin tener un usuario de pago, pero con una cantidad de contenidos accesibles reducida. EL sonido, por cierto, es Full HD Dinámico.

Más posibilidades que ofrece Huawei Vídeo

La compatibilidad del nuevo servicio se restringe a los modelos de Huawei y Honor con EMUI 5.X o superior y se da uso a la IA que ofrecen algunos de sus terminales -adaptando a las necesidades de cada momento el dispositivo, incluso si se ven eventos en vivo-, y la aplicación se estructura de una forma muy parecida a la que ofrece la propia de Amazon Prime Video y en un futuro ofrecerán soporte para Chromecast. Un buen detalle que se ha comunicado en la web que ya existe para Huawei Vídeo es que los contenidos se actualizarán semanalmente, con novedades tanto internacionales como locales donde la plataforma existe (entre los que está España).

Uso de IA en Huawei Video

Si hablamos de los contenidos, y teniendo en cuneta que se está por el momento en una fase de prueba, hay que decir que los deseados se podrán descargar para disfrutar de ellos sin conexión (un excelente detalle este). Algunas de las opciones que se han podido ver que ya están en la plataforma Huawei Vídeo son películas como Capitán Philips o Sin frenos y series variadas como son Velvet o Cardinal. Más adelante seguro que se ofrece un listado completo. Los acuerdos que tiene Huawei con diferentes productoras y compañías se irán conociendo poco a poco.

Con un periodo de prueba gratuito de un mes para Huawei Vídeo, la aplicación que ya se puede descargar está traducida (con algunos elementos que por ahora desentonan un poco, pero recordamos que se está en fase beta). El caso, es que por el precio de 4,99 euros y si los contenidos acompañan, puede ser una buena opción la anunciada por la compañía asiática para competir con Netflix y HBO -y, a la vez, ofrecer más servicio adicionales a los que compran móviles de Huawei y Honor-. ¿Qué opináis?

GPU Turbo, así funciona esta tecnología de los Huawei y Honor