Las Smart TV de Huawei cerca de ser una realidad, ¿qué ofrecerán?

Las Smart TV de Huawei cerca de ser una realidad, ¿qué ofrecerán?

Iván Martín

Huawei ya está perfectamente consolidada como una de las compañías más importantes en el mercado de la telefonía, por lo que es lógico que busque otros segmentos en los que posicionarse. Uno de ellos será la llegada de las Smart TV de Huawei, de las que se han conocido nuevos datos.

Lo cierto es que con la evolución que han sufrido los televisores, tiene lógica el movimiento de la compañías asiática (que, incluso, cuenta con el servicio Huawei Video). Estos dispositivos se han convertido en un elemento central del ecosistema tecnológico en los hogares, ya que actualmente ofrecen opciones avanzadas de uso al tener acceso a Internet y sistema operativo integrado. Por lo tanto, que la firma China de el paso para competir con Samsung, LG o Xiaomi no es precisamente algo que no tenga sentido.

Ya puedes comprar el Huawei P smart+ 2019 en España: precio y disponibilidad

El caso, es que desde hace un tiempo se tiene la certeza de la llegada de las Smart TV de Huawei que, en un principio, se pondrán a la venta en dos tamaños de pantalla: 55 y 65 pulgadas, para aumentar posteriormente las opciones que ofrecerá en el mercado con modelos más grades -y pequeños-. Por cierto, una de las cosas que se han conocido respecto a estos nuevos equipos es que contarán con doble cámara frontal, para poder ofrecer mejoras prestaciones en diferentes funciones, como por ejemplo las videoconferencias.

Logotipo de Huawei

Otras opciones que se esperan de las Smart TV de Huawei

En cuestiones de diseño, el acabado metálico estará presente en los modelos de la compañía así como un sistema para esconder los cables -y que no se vean en el lugar en el que se colocan las Smart TV de Huawei-. Aparte, los marcos serán muy reducidos y no faltará soporte nativo con HDR en la calidad de imagen y Dolby en el sonido (y, siempre, hablamos de paneles con calidad 4K). La conectividad WiFi y Bluetooth también serán parte de los televisores.

En lo que existen dudas es respecto al sistema operativo que incluirán las Smart TV de Huawei. Lo lógico es pensar en Android TV, especialmente por ser la versión para televisores del que se da uso en los teléfonos de Huawei. Pero teniendo en cuenta las últimas declaraciones de directivos de la firma, no sería una gran sorpresa si se decantan por un desarrollo propio (de una forma parecida a lo que ocurre con Samsung y Tizen).

Diseño Smart TV de Huawei

Llegada al mercado de las Smart TV de Huawei

Este es un dato muy importante, como también lo es el del posible precio que tendrá las Smart TV de Huawei -del que por ahora no hay dato alguno-. El caso, es que según ha indicado un responsable de la fuente de suministros de la compañía, será el mes de abril de 2019 cuando los primeros televisores de la firma asiática sean una realidad en el mercado y, además, con grandes expectativas: vender diez millones de unidades al año. ¿Lo conseguirá Huawei?

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!