Hace unas horas os hablábamos de la llegada del Samsung Galaxy A50 a España y ahora le toca el turno a otro teléfono de gama media realmente interesante. Y es que, por fin podemos comprar el Huawei P smart+ 2019 en España.

Presentado de forma oficial el pasado 7 de marzo, el Huawei P smart+ 2019 es un dispositivo con un diseño muy atrayente. Para empezar, su frontal destaca por el hecho de contar con una pantalla con un notch en forma de gota de agua para romper al mínimo la estética del dispositivo y ofrecer un terminal con unos marcos realmente reducidos.

This slideshow requires JavaScript.

En la parte trasera nos encontramos con un lector de huellas dactilares, además de la primera gran sorpresa del dispositivo: la triple cámara del Huawei P smart+2019 promete un apartado fotográfico realmente interesante.

Análisis del Huawei P Smart 2019

Si bien es cierto que el terminal no cuenta con ningún tipo de certificación que haga que el Huawei P smart+2019 sea resistente al polvo y al agua, a cambio tenemos un jack de 3.5 mm en su parte inferior que nos permitirá conectar auriculares convencionales. Veamos mas detalles del nuevo teléfono de gama media de Huawei.

Procesador Kirin

Características del Huawei P smart+2019

En cuanto al hardware del Huawei P smart+2019, decir que este dispositivo monta una pantalla Full View de 6.21 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles). Gracias a la diagonal de su panel, es un dispositivo ideal para disfrutar de contenidos multimedia.

A esto hay que sumarle un procesador Kirin 710, un SoC cada vez más utilizado en la gama media, junto con 3 GB de memoria RAM. Decir que, esta configuración junto a su GPU Mali G51 MP4 serán más que suficientes para el día a día, ademas de poder mover la gran mayoria de juegos y aplicaciones sin mayores problemas.

Y ojo, que su batería de 3.400 mAh será más que suficiente para soportar todo el peso del hardware y ofrecer una excelente autonomía, llegando al día y medio de uso sin mayores problemas. Eso sí, no hay rastro de carga rápida, algo normal si tenemos en cuenta el precio del nuevo teléfono barato de Huawei.

Cámara del Huawei P smart+ 2019

Una cámara para dominar la gama media

Sin duda, la cámara del Huawei P smart+ 2019 es uno de los elementos más importantes de este dispositivo. Para empezar monta un primer sensor de 24 megapíxeles, apoyada por un segundo sensor gran angular de 16 megapíxeles y un tercer sensor de 2 megapíxeles para poder realizar fotografías con efecto bokeh o desenfocado.

Evidentemente, el Huawei P smart+ 2019 cuenta con soporte de inteligencia artificial para mejorar aún más las capturas que realicemos con la cámara del terminal. Y no nos podemos olvidar de su cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 para ofrecer unas grandes capturas que harán las delicias de los amantes de las selfies.

Disponibilidad y precio del Huawei P smart+ 2019

Por último, decir que podremos comprar el Huawei P smart+ 2019 estará disponible en color azul o negro a partir del 20 de marzo a un precio de 279 euros. Un precio bastante atractivo si tenemos en cuenta el diseño y características de este terminal.