Durante la pasada edición del Mobile World Congress, el fabricante coreano nos sorprendió presentando el Samsung Galaxy A30 y Samsung Galaxy A50. Hablamos de dos dispositivos realmente completos con unas prestaciones interesantes y un diseño atractivo. ¿Lo mejor? Que ya podemos comprar el Samsung Galaxy A50 en España.  Pero, ¿Porqué realizar esta compra?

Como os decíamos, el Samsung Galaxy A50 llega a España, y a un precio bastante atractivo: está disponible por solo 349 euros. Una cifra bastante interesante si tenemos en cuenta el hardware y el diseño de este potente terminal.

Hablamos de un teléfono con procesador Exynos 9610 de ocho núcleos, 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar a través de ranura para tarjetas microSD. Pero, ¿Hay algún detalle que marque la diferencia entre el Samsung Galaxy A50 y otros modelos?

Pantalla del Samsung Galaxy A50

El apartado multimedia del Galaxy A50 de Samsung, una de sus grandes bazas

Para empezar, la pantalla del Samsung Galaxy A50 es uno de los grandes puntos fuertes de un terminal realmente potente, pero que en el apartado multimedia sobresale respecto a otras soluciones. Sobre el papel, nos encontramos con una mastodóntica pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas que alcanza resolución Full HD+ y tecnología Infinity U.

Ya, durante nuestras primeras impresiones con el terminal, nos quedó claro el excelente trabajo realizado por el fabricante en este aspecto. Y es que, la pantalla del Samsung Galaxy A50 luce realmente bien: ofrece una gran calidad de imagen, con colores vívidos y nítidos. A esto hay que sumarle unos ángulos de visión más que correctos y un nivel de brilla suficiente para utilizarlo en cualquier entorno.

Y viendo el tamaño de su pantalla, el hecho de que cuenta con jack de 3.5 mm para conectar unos auriculares, además de un altavoz que suena de forma más que decente, tenemos un dispositivo ideal para disfrutar de películas y series de forma realmente cómoda.

Cámara de Samsung Galaxy A50

Un teléfono con triple cámara a un precio realmente atractivo

Por otro lado, el apartado fotográfico es otro de los puntos fuertes del Samsung Galaxy A50. Para empezar, cuenta con un sistema de triple cámara con un sensor principal de 25 megápixeles y apertura f/1.7. En segundo lugar tenemos un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un tercer sensor de 5 megapíxeles con la misma apertura f/2.2

Samsung Galaxy A50

Y qué decir de su cámara frontal de 25 megapíxeles con apertura f/2.0 situada en la características muesca en forma de gota de agua del dispositivo para hacer las delicias de los amantes de los selfies.

Lector de huellas del Samsung Galaxy A50

Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, otro detalle muy interesante

Y, hay un tercer detalle que nos ha gustado mucho: La pantalla del Samsung Galaxy A50 integra un lector de huellas dactilares. De esta manera, se consigue un sistema más moderno y, por otro lado, tenemos una tecnología realmente novedosa y que marca la diferencia respecto a sus principales competidores dentro de la gama en la que se engloba este terminal.

Samsung Galaxy A50 por detrás

¿No te parecen suficientes detalles para pensar en comprar el Samsung Galaxy A50. Pues no nos podemos olvidar de la gigantesca batería del terminal, con 4.000 mAh, para ofrecer una autonomía sorprendente y que garantiza que el teléfono aguantará encendido un par de días.

Pantalla del Samsung Galaxy A50

Y viendo el precio del Samsung Galaxy A50, cuesta solo 349 euros y que su hardware nos permitirá mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas, tenemos una gran opción a tener en cuenta si buscas un gama media – alta de una marca reconocida y con grandes prestaciones.