Para este año 2017 se espera que el reproductor Apple TV sea renovado con nuevos añadidos que le hagan adaptarse a los contenidos de mayor calidad que existen actualmente. Pero no sólo el hardware será mejorado, ya que el software que se incluye en el dispositivo también avanzará. Te contamos algunos detalles que se han conocido al respecto.

Hablamos concretamente de la nueva versión del sistema operativo que se incluirá en el Apple TV de este año, que se denominará tvOS 11 -igualando en lo que tiene que ver con el número al desarrollo que llegará con el iPhone 8-. El caso, es que alguna de las novedades que se incluirán en el reproductor se heredarán de este último. Un ejemplo será la opción de tener varias cuentas de usuario en el Apple TV.

De esta forma, los diferentes miembros que tengan acceso al uso del dispositivo del que hablamos podrán tener sus propios ajustes a la hora de manejar el reproductor y, como no, también sus películas y capítulos de series almacenados y guardados. Una opción que parece que puede ser menor, pero que en el uso diario resultará de lo más útil –como hemos indicado, esto puede heredarse de iOS 11 donde parece que esta posibilidad estará también integrada-.

Inclusión de picture-in-picture en Apple TV

Esta sería otra de las novedades que llegarán en el nuevo reproductor de Apple vía el sistema operativo. Lo que permite esta inclusión es el poder ver dos imágenes en pantalla, una de ellas con tamaño más reducido en una ventana y, así, será posible seguir en una de ellas una emisión en directo y, en la otra, estar jugando a alguno de los desarrollos que son compatibles con Apple TV, por poner un ejemplo. Así, se obtendría una función similar que existe en los iPads de la compañía de Cupertino.

Uso del mando a distancia de Apple TV con Siri

Evidentemente no hay confirmación alguna de la llegada de las dos novedades que hemos comentado vía sistema operativo, que estarían acompañadas de un avance en rendimiento y estabilidad. Y, como no, existirá la inclusión de un hardware más potente que permitirá la reproducción de contenidos de mayor calidad tanto en local como vía Internet. Veremos sin con estos añadidos los usuarios deciden cambiar el modelo de Apple TV que ya tienen o decantarse directamente por este dispositivo y no por los Chromecast de Google.