Tres juegos y dos aplicaciones gratuitas ideales para tu Chromecast

Tres juegos y dos aplicaciones gratuitas ideales para tu Chromecast

Iván Martín

Si tienes un reproductor Chromecast de Google es posible que no le aproveches al máximo el potencial que este ofrece, ya sea un modelo de la primera o segunda generación. Te vamos a recomendar algunos desarrollos gratuitos, entre los que no faltan los juegos, que te mostraran todo lo que es posible hacer con este dispositivo que es atractivo por su funcionalidad como por su precio ajustado.

Lo cierto es que cada vez son más los trabajos compatible con Chromecast de forma directa, lo que es de agradecer. Pero algunos se limitan a utilizar la aplicación Home propia de Google (que manda la pantalla de terminal a la del televisor) o, en su defecto, utilizar desarrollos como Netflix para realizar la réplica correspondiente a la hora de ver películas o series. De esta forma se aprovecha el reproductor, pero no al máximo… Nosotros vamos a cambiar esto, y sin tener que gastarte ni un euro.

Las aplicaciones que te recomendamos para Chromecast

A continuación te dejamos los desarrollo que hemos elegido y que, al menos en nuestra opinión, nos parecen que son capaces de exprimir las opciones que un Chromecast ofrece. Hay desde trabajos orientados a los niños hasta los que permiten el crear todo un ecosistema multimedia en casa en el que el producto de Google tiene un presencia fundamental. Como es habitual, dejamos los enlaces para poder descargar las aplicaciones directamente y sin complicaciones.

Plex

Esta es una aplicación que se tiene que utilizar primero para convertir un equipo, como puede ser un ordenador o un NAS en un servidor de archivos. Y, luego, el cliente que se ejecuta en los terminales móviles es capaz de leer de estos y reproducirlos de forma habitual en un Chromecast. Con una gran sencillez y calidad de imagen, es una excelente desarrollo -que en su versión de pago ya puede acceder a servicios como Dropbox o Google Drive-. Sin duda alguna, una excelente forma de poder compartir tus películas y fotos en cualquier lugar.

Plex para Android

Descarga de Plex

DoodleCast

Este es un juego recomendado para los más pequeños, ya que abre una interfaz en la que pueden dibujar con el dedo lo que deseen en la pantalla del terminal móvil y, sus creaciones, se ven en el televisor. Además, incluye la opción de poder ver tres opciones a dibujar y que los presentes tengan que descubrirlo, al más puro estilo Pictionary. Una buena opción para pasar el rato.

DoodleCast para Chromecast

Descarga de DoodleCast

Aliens Invaders

Si te gustan los juegos tipo «marcianitos» este seguro que te encanta. Al más puro estilo del Space Invaders de hace ya unos cuantos años, lo que se tiene que hacer es aniquilar lo que aparece en la parte superior de la pantalla sin ser impactado por nada. Sencillo y adictivo, está preparado para que el retardo que se tiene al enviar imagen al Chromecast no sea un problema.

Juego Aliens Invaders para Chromecast

Descarga de Aliens Invaders

Up Down Fish

Juego de habilidad en el que se tiene que pulsar la pantalla para que un pez pueda entrar por el hueco que dejan diferentes elementos que entorpecen su avances. Muy sencillo y con cero complicaciones, es un desarrollo que seguro que  más de uno le engancha de forma constante. Bien ejecutado el desarrollo para que no se tengan problemas de comunicación, es un juego que es apto para todos los públicos.

Juego Up Down Fish para Chromecast

Descarga de Up Down Fish

AllCast

Un desarrollo que, aunque pueda ser recurrente su mención, permite enviar contenidos multimedia que hay en el interior del dispositivo móvil al televisor. Su compatibilidad es muy grande, y no le falta la propia de Chromecast, y la verdad es que su funcionamiento es realmente bueno -aunque la versión de pago ofrece mayor funcionalidad-. La interfaz de uso es sencilla de entender y ofrece opción de soporte de servicios de almacenamiento en la nube.

Aplicación AllCast para Chromecast

Descarga de AllCast

Otras opciones par dar uso en Chromecast son esta que ya os hemos recomendado en Topes de Gama y, como no, también se puede recurrir a las posibilidades que muestran en MovilZona. Un detalle final, si deseas sacar el máximo partido a tu Chromecast de segunda generación, no dejes de dar uso a un cambio de configuración en el router que seguro que te saca de más de un apuro.

¡Sé el primero en comentar!