Noticias positivas para los que tienen un reproductor Apple TV, que compite directamente con los Chromecast por ser el más vendido en su segmento del mercado, y también un tablet de la compañía de Cupertino (iPad). Y, todo esto, se debe a una actualización que se ha producido en la aplicación de control y que mucho tiene que ver con su interfaz de uso.

El caso, es que con la nueva iteración se viene a dar respuesta a una de las demandas de los usuarios que tiene los dos dispositivos que antes hemos mencionado, lo que es muy positivo. Así, ahora la aplicación de control del reproductor Apple TV está completamente optimizada para ser utilizada de la mejor forma posible con los iPad, por lo que no se encontrarán problemas de dimensiones y escalados.

De esta forma, se viene a confirmar lo que en febrero de este mismo año indicó Eddie Cue respecto a las futuras opciones de la aplicación de los Apple TV. Por lo tanto, aparte de poder utilizar los iPhone como si fuera un mando a distancia adicional, ahora con los iPad se puede hacer exactamente lo mismo con una pantalla de mayores dimensiones y sin que falten los comandos propios para Siri que son compatibles con el reproductor.

Otros añadidos en la actualización de Apple TV Remote

Aparte de lo antes mencionado, que es realmente importante por la mayor utilidad que tiene el desarrollo, otras novedades que incluyen en la aplicación de control de Apple TV de la que estamos hablando. Así, por ejemplo, se incluyen algunas mejoras visuales en la interfaz, lo que nunca viene mal, y se añaden posibilidades adicionales en lo que tiene que ver las listas de reproducción. También a partir de este momento se pueden ver las letras de las canciones de los contenidos disponibles y, también, más subtítulos en películas y programas de televisión.

Aplicación de control de Apple TV

El caso es que la actualización de la aplicación de control del reproductor Apple TV es bastante interesante ya que se incluyen novedades importantes, en especial por la optimización que existe para el uso con los iPad. La descarga del desarrollo se realiza en la tiene iTunes -su versión es la 1.1 y ocupa 12,6 MB- y, como es habitual, no tiene coste alguno.