Sumérgete en el universo de Alien: Covenant gracias a la realidad virtual

Sumérgete en el universo de Alien: Covenant gracias a la realidad virtual

Iván Martín

Mañana llega a los cines de España la película Alien: Covenant, una de las más esperadas en estas fechas y que está protagonizada por Michael Fassbender y Katherine Waterston. Si eres seguidor de esta saga de películas que han marcado una época, un vídeo de realidad virtual permite que visites el universo en el que ocurre.

Lo cierto es que la creación Ridley Scott, que comenzó en el año 1.979 con Alien: el octavo pasajero (ya ha llovido), es una de las más conocidas en el mundo de la ciencia-ficción y su forma de sumergir a los espectadores en un ambiente agobiante y oscuro marcó una época. Pero, en especial, el alienígena que tiene como objetivo acabar con todos los humanos que tiene cerca es un personaje tan mítico como inquietante. Y esto no cambia en Alien: Covenant.

En el caso que seas un seguidor de estas películas, donde Alien: Covenant que es la sexta entrega en la que el xenomorph tiene el protagonismo y es el cazador (en las que comparte cartel con Predator es la presa en muchas ocasiones), es posible que desees ponerte por un momento en la piel de la criatura utilizando la tecnología de realidad virtual. Pues bien, esto es completamente posible.

Universo de Alien: Covenant

Un vídeo en 360 de Alien: Covenant

Pues sí, se ha publicado un vídeo, denominado In Utero, en el que utilizando la tecnología el espectador se pone en el lugar de una cría del alienígena (neomorph) que está en el interior de un humano y que está en el momento justo de salir de dicho cuerpo –si dispones de unas gafas de realidad virtual como por ejemplo las Gear VR de Samsung es como mejor aprovecharás la creación-. Una vez fuera, como es lógico, se comienza con la cacería de todo lo que hay alrededor. Lo cierto es que la creación que permite ser parte de Alien: Covenant es un poco «fuerte», ya lo advertimos, pero si te atreves aquí os la dejamos:

El caso es que este vídeo en 360 de Alien: Covenant es una excelente forma de «calentar motores» ante el estreno mañana de la película dirigida por el mismo Ridley Scott -y que se espera que sea mucho más inmersiva y que contenga una mayor dosis de terror que la anterior que se lanzó de la saga: Prometheus-. Además, con creaciones como la que hemos dejado se van conociendo las muchas opciones que la realidad virtual trae a los usuarios en todo tipo de ámbitos.

¡Sé el primero en comentar!