Había dudas para saber exactamente cómo iba a transcurrir la conferencia de Samsung en este MWC de Barcelona 2017 toda vez que ya se sabe que no habrá presentación alguna del Galaxy S8 y S8 Plus. Así que como se había venido comentando en los últimos días, hemos comprobado que los cambios llegan en los accesorios y las tecnologías que veremos en la próxima generación del smartphone más exitoso de los coreanos.

Realidad virtual mejorada

Como ya os avanzamos hace unos días, Samsung ha renovado sus Gear VR de Oculus de cara al lanzamiento de los Galaxy S8 y S8 Plus que tendrá lugar el próximo mes de abril, aunque los modelos anteriores podrán también aprovechar estos cambios. Es el caso de los Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, y Galaxy S7 y S7 edge.

La principal novedad, al margen del diseño más elaborado de las Gear VR, es la presencia de un mando powered by Oculus y que parece que no solo se encargará de permitirnos manejar los menús dentro de los juegos y experiencias sino que ayudará a mejorarlas. ¿Cómo? Pues mirad. Según Samsung, este nuevo control es perfecto “Para una experiencia de juego óptima y confortable” ya que cuenta con “un diseño ergonómico curvado concebido para que pueda manejarse cómodamente con una sola mano y proporciona una interacción mejorada que responde a los movimientos del brazo y la cabeza”.

Gear VR con mando

Además de eso, este control powered by Oculus permite distintos controles de movimiento para una experiencia VR mejorada, movimiento minimizado para su uso durante un largo período de tiempo y un agarre seguro para una experiencia de juego más cómoda. Tened en cuenta que este controlador incorpora una correa para la muñeca, para evitar que con algún movimiento brusco salga volando.

En el caso de las propias gafas, y para una experiencia más inmersiva, vienen con unas lentes de 42mm. que amplían el campo de visión hasta los 101º, además de usar una tecnología “de corrección de distorsiones para minimizar la sensación de mareo con el movimiento” y conectividad tanto microUSB como USB Tipo-C.

Sonido AKG para los Galaxy

Otro de los anuncios que hemos vivido en la conferencia de Samsung del MWC es el acuerdo al que han llegado los coreanos con AKG para llevar su experiencia de sonido más allá del Galaxy Tab S3 que han presentado hoy mismo. De esta manera, los usuarios de algunos modelos Galaxy podrán presumir en sus dispositivos “de un sonido puro y natural” con la inclusión de los auriculares AKG.

AKG sound de Samsung

Si no sabéis quién es AKG by HARMAN, se trata de una empresa fundada “por un ingeniero y físico con la idea de crear un sonido puro de estudio que sirviera como catalizador para la creatividad”. Con una historia a sus espaldas de más de 70 años, esta compañía ha sido la responsable de fabricar los micrófonos y auriculares que han utilizado muchos de los músicos, productores y DJs más respetados del mundo. Según Samsung en su comunicación a los medios, AKG by HARMAN “cuenta con más de 1.000 patentes y más de 300 inventos en el campo de la electroacústica”.

[En desarrollo]