Malas noticias para los YouTubers del conocido servicio de vídeos en streaming. Y es que YouTube está caído. Ojo, que si entráis en el portal de vídeos veréis que funciona con normalidad. El problema llega a la hora de subir contenido a un canal ya que salta un error que impide la subida. 

Pero ahí no acaba la cosa. Todos los canales han perdido la monetización de sus vídeos lo que ha generado un hervidero de quejas en las principales redes sociales, especialmente en Twitter donde cientos de YouTubers se están quejando de la situación.

Error al subir vídeos a YouTube

YouTube está caído y no permite subir nuevos contenidos a los canales

Parece que el problema tiene que ver con la nueva política de YouTube que ha decidido endurecer notablemente los requisitos para poder publicar y monetizar los vídeo que se suban a un canal. Y es que, junto a este error a la hora de subir vídeos a YouTube, están llegando mensajes a los dueños de los canales informándoles de que debido al a nueva política del servicio de vídeos en streaming de Google sus vídeos dejan de ser monetizables.

El problema es que este mensaje está llegando a todos los YouTubers, independientemente del número de seguidores y visualizaciones que éstos tengan en su canal. Un problema bastante grande y que va a provocar un gran número de quejas entre los principales canales que ven cómo sus vídeos han perdido la posibilidad de ser monetizados, el conocido símbolo del dólar en color verde.

Parece que las nuevas políticas que quieren implementar se les está atragantando al conocido servicio de vídeos en streaming de Google.  Seguramente el gigante de Internet está trabajando para solucionar lo antes posible el fallo que hace que YouTube esté caído y no se puedan subir vídeos nuevos a ningún canal, pero el daño ya está hecho.

Carta de YouTube tras caerse

Independientemente de que estemos más o menos de acuerdo con la nueva política de YouTube, que ahora pide que tengas un mínimo de 1.000 subscriptores y 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses para poder acogerte al YPP (Programa de socios de YouTube en su siglas en inglés), es una vergüenza que un servicio como este falle de esta forma dejando tirados a cientos de trabajadores. Por que, aunque no lo parezca, todos los YouTubers trabajan para YouTube generando contenido de forma constante.

Teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta la compañía con sede en Mountain View este tipo de fallos no deberían ocurrir. Esperemos que YouTube deje de estar caído en breve y que pueda volver a funcionar con normalidad lo antes posible.