Razer Blade Stealth, nuevos portátiles para los más exigentes

Razer Blade Stealth, nuevos portátiles para los más exigentes

Iván Martín

Los portátiles de la gama Razer Blade Stealth llegaron hace un tiempo al mercado como una opción de calidad, tanto por hardware como por diseño, y por ello estaban pensados para los que buscan equipos ligeros y pequeños -pero que les permitan hacer de todo-. Pues bien, se han anunciado nuevos modelos que son muy interesantes.

Los chasis de los nuevos equipos, que son dos, son los mismos que en la generación anterior, pero se reducen tanto las dimensiones como el peso. Un ejemplo de lo que decimos es que su grosor es de sólo 13,20 milímetros –una reducción de casi un 50% respecto a la generación anterior-, mientras que el peso que tiene es de un kilo en el peor de los casos. En lo que tiene que ver con el acabado, el atractivo es innegable y llegan dos versiones: una denominada Gunmetal y, la otra, llamada Blade Stealth.

Otra de las mejoras estéticas es que los marcos de la pantalla se han reducido de forma considerable, como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, por lo que se convierte en uno de los mejores modelos del mercado en lo que tiene que ver con esta característica. Así pues, decir que los Razer Blade Stealth compiten de tú a tú con los MacBook o el HP Spectre, es completamente lógico y, este, parece ser su objetivo.

Frontal de los Razer Blade Stealth

El hardware de los nuevos Razer Blade Stealth

Dos son las opciones que se pone en el mercado de este portátil de gama alta, una con pantalla de 12,5 pulgadas, y que es desde la que evolucionan y, la otra, sube a las 13,3, siempre ofreciendo la máxima portabilidad posible. La primera ofrece una resolución 4K (3.840 x 2.16), lo que le permite llegar a una densidad de píxeles de 326 ppp. La más grande, se queda en QHD (3.200 x 1.800), lo que le hace conseguir por su parte 276 ppp. Los paneles, por cierto, son tipo IPS y ofrecen en ambos casos un brillo de 400 nits.

En lo que tiene que ver con el procesador y la RAM, las elecciones no pueden ser mejores para los Razer Blade Stealth, ya que ambos modelos comparten lo siguiente: procesador Core i7-7500U (a 3,5 GHz de máximo) que pertenece a la séptima gemación de los componentes de Intel. En el interior de este elemento está la GPU que se incluye, que es una HD Graphics 620, que no llega a los niveles de las gráficas dedicadas pero que es más que suficiente para incluso jugar a ciertos títulos. La RAM, por su parte, es de 16 GB tipo LPDDR3 , sin posibilidad que sea menor la cantidad utilizada.

El almacenamiento interno corresponde, como no puede ser de otra forma para un modelo de gama alta, a un disco SSD que es posible encontrar con capacidades de almacenamiento de 512 GB o 1 TB en ambos modelos (el equipo de 13,3 pulgadas también ofrece la opción de elegir un componente de 256 «gigas»). Con altavoces estéreo, los Razer Blade Stealth incluyen conectividad USB tipo C; puerto Thunderbolt 3; y, como no, dispone de conexión HDMI. Evidentemente se cuenta con compatibilidad con redes WiFi Dual Band y Bluetooth 4.1.

Teclado de los Razer Blade Stealth

 

Llegada al mercado y precio de Razer Blade Stealth

Con un teclado retroiluminado y que permite emitir luz en combinaciones RGB, estos portátiles se ponen a la venta en el día de hoy en los siguientes países: Reino Unido, EEUU, Francia y Canadá. En el resto de regiones, se desplegará entre los meses de junio y julio de 2017. Los precios que tiene cada modelo son los que indicamos:

Razer Blade Stealth 12,5 pulgadas

  • Modelo con disco duro de 512 GB: 1.599 dólares (1.430 euros)
  • Modelo con disco duro de 1 TB: 1.999 dólares (1.785 euros)

Razer Blade Stealth 13, pulgadas

  • Modelo con disco duro de 256 GB: 1.399 dólares (1.250 euros)
  • Modelo con disco duro de 512 GB: 1.599 dólares (1.430 euros)
  • Modelo con disco duro de 1 TB: 1.999 dólares (1.785 euros)
¡Sé el primero en comentar!