Una de las grandes ventajas a la hora de utilizar un ordenador portátil es la versatilidad que ofrece este tipo de dispositivos: te los puedes llevar donde tú quieras para trabajar más cómodamente, suelen ser bastante ligeros y cómodos de utilizar, y la mayoría integran un adaptador para poderte conectar a redes inalámbricas. Pero, ¿qué pasa cuando no encuentras una red? Que llegan los problemas. Por ello te vamos a explicar la mejor forma de mejorar la conexión WiFi en cualquier portátil que tenga Windows 10 instalado.

Hablamos de una herramienta que está disponible en cualquier ordenador portátil que tenga instalado Windows 10 y la actualización Abril 2018 Update, por lo que lo más seguro es que tu dispositivo sea completamente compatible. Y con este truco no va a hacer falta que descargues ningún programa externo, tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Repetidor WiFi: cómo elegir la mejor opción para tu casa

Evidentemente, tampoco vamos a poder hacer milagros, por lo que si el router está demasiado lejos y el problema lo tienes en tu casa debido a diferentes elementos que interfieran en la señal, lo mejor es comprar y configurar un repetidor WiFi que permita que la señal de Internet llegue a otros puntos de la casa. De todas formas, no pierdes nada por seguir estos pasos para mejorar la conexión WiFi de tu portátil.

Logo de Windows 10

Así podrás mejorar la conexión WiFi de tu PC u ordenador portátil de forma sencilla

Hay que tener en cuenta que este truco no solo sirve para ordenadores portátiles, también lo puedes utilizar en tu PC sin problema, y teniendo en cuenta que los pasos a seguir para mejorar la conexión WiFi de tu dispositivo son realmente sencillos, prueba y notarás la diferencia.

Pasos para mejorar una conexión WiFi

Para realizar la configuración necesaria, lo primero que hay que hacer es pulsar el botón de Inicio de Windows 10 y escribir Panel de Control. De esta manera, podremos acceder directamente al Centro de Redes y Recursos compartidos.  Aquí, buscaremos la opción Cambiar Configuración del adaptador.

Una vez llegados a este punto, buscaremos nuestro adaptador WiFi y pulsaremos botón derecho del ratón sobre el mismo para que, de esta manera, podamos acceder a la opción Propiedades en este componente. Ahora, jhay que buscar la pestaña Configurar y le darle a Opciones avanzadas.

Pasos para mejorar una conexión WiFi

Si se han seguido bien todos los pasos, veremos que hay nos aparece una opción llamada Potencia de Transmisión. Tan solo falta abrir la pestaña Valor y seleccionar la opción Máximo posible. Por último, tan solo falta darle a aceptar y ya habremos conseguido configurar las opciones correspondientes para mejorar la conexión WiFi en un ordenador con Windows 10.

Como habrás podido comprobar en nuestro tutorial para mejorar la señal de la antena, los pasos son realmente sencillo. No hemos necesitado altos conocimientos en informática ni ningún programa en particular que te permita aumentar la potencia del WiFi en tu PC u ordenador portátil. 

Además hay que destacar que este proceso es totalmente reversible, por lo que ,si no quedas satisfecho con el cambio, siempre puedes volver para atrás. Más que nada porque con este cambio puede aumentar el consumo de la batería del portátil, por lo que recomendamos probarlo un par de días y ver si vale la pena.

Los mejores ordenadores portátiles, PC y convertibles que hemos probado en TopesdeGama