Uno de los grandes problemas si tienes una casa muy grande, o sencillamente los tabiques están fabricados en adamiantum, es que el router no tiene suficiente potencia para alcanzar todos los puntos de tu hogar. Esto provoca problemas de conexión a la hora de utilizar una red inalámbrica. ¿Quieres evitar tener que pasar un cable por toda la casa? te explicamos paso a paso cómo configurar un repetidor WiFi.

Y es que, utilizando un dispositivo de este tipo, vas a poder aumentar de forma notable la potencia de la señal de tu router para que alcance sin problemas cualquier punto de tu hogar. Eso sí, el proceso puede asustar a más de un usuario, aunque una vez veas nuestro tutorial sobre cómo configurar un repetidor WiFi, verás que vale la pena comprar este elemento para mejorar la señal de Internet.

Con el repetidor Tenda A18 mejorarás de forma sencilla la cobertura WiFi de tu casa

Dentro del mercado de los repetidores WiFi, decir que hay una variedad realmente amplia, pero es muy importante saber cómo elegir la mejor opción para tu casa. La velocidad de conexión y el que tenga compatibilidad con WPS es bastante importante, que no imprescindible, para realizar una configuración rápida y sencilla.

Repetidor WiFi

Antes de empezar con nuestro tutorial para instalar un repetidor WiFi, decir que hay unos cuantos modelos en el mercado que cuentan con las características que estamos buscando, aunque nosotros os recomendamos comprar este modelo de TP-Link por dos razones muy sencillas: es uno de los repetidores WiFi más vendidos del mercado y cuesta menos de 20 euros.

De todas formas, si no os gusta este modelo, hay un gran abanico de opciones disponibles en el mercado, por lo que puedes escoger el que más te guste o si necesitas un modelo con mucha potencia ya que el lugar donde lo quieres instalar es realmente grande. Sin más, empecemos con el tutorial.

Cómo configurar un repetidor WiFi si tu router tiene botón WPS

La gran mayoría de modelos actuales tienen un botón WPS, por lo que no debería ser un problema instalarlo. Pero tranquilo, ya que, si tu router no cuenta con esta tecnología, más adelante te enseñaremos cómo instalar un repetidor WiFi en este caso. Veamos los pasos a seguir si tu router tiene soporte WPS.

  • Conecta el repetidor a un enchufe que esté lo más cerca posible del router.
  • Espera hasta que la luz del repetidor WiFi empiece a parpadear
  • Aprieta el botón WPS del router de tu operadora durante unos segundos y luego aprieta el botón del repetidor WiFi durante 10 segundos (si tiene varios botones, busca la opción que indique WPS)
  • Espera de dos a tres minutos hasta que el repetidor se vincule con tu router y, una vez comience a parpadear, ya podrás cambiarlo al enchufe que más te interese.

Cómo configurar un repetidor WiFi si tu router no tiene botón WPS

Si tienes un router sin botón WPS, configurar un repetidor WiFi sigue siendo bastante sencillo, por lo que no debes preocuparte por este aspecto.

  • Conecta el repetidor WiFi a un enchufe
  • Selecciona la red inalámbrica de repetidor (lo más normal es que sea una red abierta, sino en las instrucciones aparecerá la contraseña)
  • Prueba a acceder a cualquier página web con tu navegador preferido para que se abra la configuración del repetidor.
  • Seguir los pasos. Muy importante tener a mano la contraseña de nuestro router WiFi ya que nos lo pedirá al final del proceso.
  • Cuando te dé la opción de configurar una nueva red WiFi, indicar que se quiere repetir tanto el nombre como la contraseña del router. ¡Y ya habrás podido configurar tu repetidor WiFi!