Si la conexión a Internet en tu casa no es la mejor posible ya que la red WiFi no ofrece una potencia suficiente, una de las cosas que puede hacer es instalar un repetidor WiFi que aumente la calidad de esta. Mostramos qué debe incluir un accesorio de este tipo para funcionar correctamente y modelos que cumplen con dichos requisitos.

Lo cierto es que los repetidor WiFi son una excelente solución mejora la cobertura en los hogares de una forma bastante sencilla (más incluso que los dispositivos PLC, que llevan la conexión por la instalación eléctrica del lugar en el que se utilizan). En la actualidad estos accesorios ofrecen en líneas generales un buen funcionamiento, pero existen algunos detalles indispensables que deben ofrecer para estar seguro que se compra un dispositivo de calidad y eficiente.

Pixel, la forma más sencilla y segura de compartir tu WiFi

Características que siempre debe tener un repetidor WiFi

A continuación, dejamos un listado con lo que se debe revisar del modelo que se tiene en mente comprar para que una vez que se comience con la instalación del repetidor WiFi, no existan sorpresa negativas que desemboquen en un mal funcionamiento o una incompatibilidad inesperada. Estos son los requisitos:

  • Conectividad: aquí hay dos detalles que deben ser revisado siempre. El primero es que el modelo que se compre sea Dual Band, para de esta forma si se utiliza en el router bandas de 2,4 o 5 GHz el repetidor WiFi siempre ofrezca la compatibilidad adecuada. El segundo detalle es que la velocidad de conexión ofrecida sea de, al menos, 300 Mb/s, para que de esta forma que se esté seguro que la velocidad de acceso sea la adecuada tanto para revisar páginas web como para jugar.
  • Información: hay varias cosas que se deben mirar. La primera es que en el propio repetidor WiFi se incluya LEDs que indiquen de forma rápida y visual si está funcionando de forma correcta -o existe un problema de conexión-. Adicionalmente, es importante que existan aplicaciones para iOS y Android donde revisar el lugar de instalación para localizar siempre un punto con cobertura adecuada (este desarrollo, además, sirve para configurar de forma sencilla el accesorio).

símbolo del Wifi

  • Seguridad: lo básico es que se ofrezcan las mismas opciones que el router que se utiliza, pero para estar seguro que no se tendrá problema con prácticamente ninguno de los actuales, esta es la compatibilidad mínima que debe tener el repetidor WiFi: WEP, WPA y WPA2.
  • Otras opciones: aquí indicamos posibilidades que no son básicas, pero sí que creemos que son muy recomendables. Un ejemplo es la compatibilidad con WPS, que permite na instalación sencilla con sólo pulsar un botón (el router debe ser también compatible). Además, no está demás que el repetidor WiFi disponga de salida por cable RJ-45, para optimizar el uso en dispositivos con ordenadores y consolas.

Listado para encontrar un repetidor WiFi de calidad

A continuación, dejamos varios modelos que cumplen con todo lo que hemos indicado y que, por ello, son una buena solución para instalar en casa. Todos se pueden comprar en Amazon:

D-Link DAP-1620

repetidor D-Link DAP-1620

Netgear EX3800-100PES

Repetiror WiFi Netgear EX3800-100PES

TP-LINK RE355

Repetidor WiFi TP-LINK RE355