A Apple le crecen los enanos: nueva vulnerabilidad para macOs High Sierra

A Apple le crecen los enanos: nueva vulnerabilidad para macOs High Sierra

Echedey Alemán Sanginés

A principios de junio Apple anunció macOs High Sierra, la última versión del sistema operativo de la compañía para su línea de ordenadores. El problema es que macOs High Sierra ha llegado cargado de vulnerabilidades. Sí, ahora se ha detectado un nuevo fallo de seguridad en la versión 10.13.2 de macOS High Sierra y es bastante serio.

Y es que esta nueva vulnerabilidad en macOS High Sierra permite cambiar la configuración de la tienda de aplicaciones de Apple a través de las preferencias del sistema sin necesidad de tener contraseña. Este problema se ha detectado en la versión 10.13.2 del sistema operativo y, aunque está resuelta en la próxima versión(que ya está disponible en fase beta) si no has actualizado tu Mac, tienes una grave brecha de seguridad.

macOS High Sierra

Así es el nuevo fallo de seguridad detectado en macOS High Sierra

El proceso para saltarse la seguridad en la App Store utilizando macOS High Sierra es muy sencilla: tan solo tienes que entrar en las Preferencias del Sistema, hacer click en la App Store, hacer click en el candado para desbloquear, poner cualquier contraseña y desbloquear. Más fácil imposible, ¿verdad?

La compatibilidad entre iOS y Mac mejorará notablemente

De esta forma conseguimos desbloquear el sistema y acceder a diversas opciones. Y es que a través de esta vulnerabilidad detectada en la última versión del nuevo sistema operativo para Mac podremos deshabilitar las actualizaciones del sistema sin problemas. Es cierto que no puedes acceder a datos privados pero es un fallo de seguridad a tener en cuenta.

macOS High Sierra está causando muchos problemas a Apple

El nuevo sistema operativo para Mac de la compañía con sede en Cupertino cuenta con unas características muy interesantes pero está siendo un terrible dolor de cabeza para Apple. Constantemente están apareciendo nuevas brechas de seguridad, como el acceso de superadministrador sin necesidad de tener contraseña y este nuevo fallo de seguridad es un nuevo ejemplo de ello.

La App Store de Apple permite reservar aplicaciones antes de su lanzamiento

Es la primera vez que Apple lanza una versión de un sistema operativo con tantos fallos. La compañía con sede en Cupertino no está acertando con macOS High Sierra y deberá tomar cartas en el asunto para conseguir una versión estable para que los usuarios puedan actualizar su sistema con la tranquilidad de que la seguridad de sus ordenadores no se ve comprometida. Y por ahora Apple no va por el buen camino…

 

 

¡Sé el primero en comentar!