La App Store de Apple permite reservar aplicaciones antes de su lanzamiento

La App Store de Apple permite reservar aplicaciones antes de su lanzamiento

Iván Martín

Una nueva funcionalidad llega a la tienda de aplicaciones de Apple que, evidentemente, es una de las más utilizadas a nivel mundial. No hablamos de un añadido que cambie la forma de utilizarla, pero sí que hará más sencillo darle uso. El caso, es que ahora es posible realizar la reserva de aplicaciones llega a la App Store. Os contamos cómo funciona.

Lo cierto es que esta es una forma de proceder que utilizan otras tiendas online, y que en muchas ocasiones tiene beneficios para los usuarios. Así, por ejemplo, si se utiliza la reserva de aplicaciones llega a la App Store se podrá realizar el proceso de compra y, en el momento en el que el desarrollo esté disponible, que este se descargue de forma automática. Y, además, si hablamos de un trabajo de pago, si hay fluctuación en el precio siempre se aplicará el más bajo disponible (en cualquier momento), por lo que no hay que estar revisando constantemente si hay una rebaja.

Apple lanza la sección sólo este fin de semana con ofertas en la App Store

Por cierto, que esta nueva funcionalidad de la tienda de Apple, estará disponible tanto para aplicaciones de pago como para las que son gratuitas, por lo que hablamos de una compatibilidad total con toda la base de datos que existe en este lugar. Además, se he indicado por parte de la compañía de Cupertino que tanto los desarrollos para los iPhone como los iPads, como los propios para macOS y tvOS se beneficiarán del uso de la herramienta de la que hablamos.

Más beneficios de la reserva de aplicaciones en la App Store

Aparte de la comodidad antes mencionada y posible ahorro al realizar una reserva, los desarrolladores también tienen un elemento nuevo con el que conocer si su trabajo es demandado o no antes de ponerlo a la venta. Así, si se tiene pocas reservas, se pueden tomar medidas al respecto como por ejemplo una rebaja en el precio o realizar algún tipo de campaña para dar a conocer mejor en lo que está trabajando. Esto, por ejemplo, con los juegos puede resultar esencial.

Icono de App Store

Según se ha informado son hasta 90 días el tiempo con el que se podrá realizar una reserva de aplicaciones llega a la App Store si el desarrollador así lo permite, y el proceso será tan sencillo como pulsar el botón correspondiente que, en vez del propio de Instalar, será el de Reservar. Por lo tanto, no hay complicación alguna. Cierto es que en este caso Apple no es la primera en ofrecer esta opción, pero no deja de ser útil que esté implementada.

1 Comentario