Apple lleva unas semanas con bastantes problemas en cuanto a las actualizaciones. Ya os comentamos todos los problemas que nos podíamos encontrar en iOS 11 para iPhone y iPad, pero no tranquilo con ellos, también vimos un grave problema de seguridad en macOS High Sierra que parece arreglarse en esta actualización.

Apple ha perdido mucha confianza este año en cuanto al software. No estamos viendo una compañía que perfecciona todo su sistema operativo en cada detalle, sino que está sacando todas las versiones para móvil, tablet u ordenador en las que nos encontramos errores, bugs, y en este caso, fallos graves de seguridad que pueden ser peligrosos para el usuario.

Setapp para Mac: las tarifas planas de aplicaciones ya están aquí

Novedades de la actualización de macOS High Sierra

Lo primero que hay que destacar es que la versión oficial de esta actualización llegó el día 25 de septiembre, hace aproximadamente dos semanas. Esta actualización no fue tan satisfactoria para todo el mundo ya que, sumado a que al principio tenía unos problemas de rendimiento que se fue solventando cuando se asentase el sistema, vimos una serie de bugs se seguridad bastante serios en Apple.

Un hacker descubrió que podía acceder a todas las contraseñas de Keychain, una función que utilizan bastantes usuarios, lo que nos hacía ver un gran fallo de seguridad que podía perjudicar a todos los usuarios de un Mac con esta actualización, estando al descubierto las contraseñas, tarjetas de crédito y demás datos privados de todo el mundo.

Por este, este hacker no encontró este fallo de seguridad de manera mal intencionada, sino que comunicó el error a Apple y que no solo estaba en esta última versión, sino en todas las anteriores, pero nadie se había dado cuenta. Muchos usuarios estarán dando las gracias que este hacker que trabajó en la Nasa lo hiciese con buenas intenciones y no para robar datos.

Por lo que esta actualización soluciona este error que tantas malas opiniones le estaba dejando a Apple, aunque de momento no hubiese habido ningún afecto. Aparte, encontramos optimizaciones, soluciones de bugs y demás apartados que podemos encontrar siempre en cada actualización.

Cómo actualizar macOS High Sierra

Para actualizar a esta última versión de macOS solo tenemos que ir a la App Store, ir al apartado de actualizaciones, y darle a forzar búsqueda de actualizaciones. Una vez ahí, seleccionamos la última update disponible y la instalamos. Un proceso sencillo que nos exigirá tener un gran porcentaje de batería en caso de ser portátil y espacio libre en el disco duro.