¿Tienes problemas con el sonido del MacBook Pro de 16 pulgadas? No eres el único

Hace unas semanas os anunciamos la llegada del MacBook Pro de 16 pulgadas. Un nuevo ordenador portátil de la firma con sede en Cupertino que por fin solucionaba un molesto problema que ha sufrido los usuarios durante varias generaciones: el más que polémico teclado de mariposa. La firma americana por fin dio su brazo a torcer y cambió el sistema. Pero ahora hay un nuevo fallo, que está lastrando la experiencia de usuario con un ordenador cuyo modelo más económico alcanza los 2,699 euros. Y sí, el sonido está siendo un verdadero quebradero de cabeza.

Más que nada porque, cada vez más clientes se están quejando de un sonido intermitente proveniente de los altavoces. Un molesto «pop» que suena especialmente cuando se para la reproducción de cualquier tipo de sonido. Sí, un sonido muy característico y que están sufriendo la gran mayoría de usuarios del que debería ser el ordenador portátil de Apple más completo.

MacBook Pro de 16 pulgadas
¿Por qué suena ese molesto “pop” en mi MacBook Pro?

Según parece, este problema sucede al reproducir cualquier audio o vídeo. Al pararse, ya sea porque cierras la ventana o avanzas el sonido, aparece el molesto “pop”. Un sonido que recuerda al que se escucha cuando los picos de audio son demasiado altos, o al apagar los altavoces. Eso sí, desde la firma con sede en Cupertino, están respondiendo a este problema. Principalmente, el equipo de soporte de Apple ya ha confirmado que está trabajando para intentar solucionar este problema con el MacBook Pro de 16 pulgadas.

Mientras tanto, ¿qué puedes hacer si sufres este problema con tu ordenador portátil Apple? Pues mucho nos tememos que actualmente no hay una solución a través de actualizaciones de software o tocando algún parámetro del dispositivo. Lo único que puedes hacer para evitar ese molesto «pop» en tu MacBook Pro de 16 pulgadas, es conectar unos auriculares o unos altavoces externos.

Pero, no puede ser que un ordenador que supera los 2,500 euros tenga fallos de este tipo. Además, el sonido no es el único problema que están sufriendo los usuarios, y esto difícilmente se arregla con un accesorio para MacBook Pro. Hay otros casos en los que se está notando un tiempo de respuesta muy lento en la pantalla del MacBook Pro de 16 pulgadas. Este efecto fantasma al desplazarse por el texto es bastante molesto. Sí, siempre puedes conectar un monitor externo para solucionar este fallo, pero es una vergüenza que suceda.