El fabricante asiático acaba de anunciar dos nuevos portátiles ultrafinos que pasan a formar parte a su linea ThinkPad. Hablamos del Lenovo ThinkPad P1 y ThinkPad P72, dos dispositivos para utilizar como estaciones de trabajo gracias a sus completas especificaciones que los convierten en uno de los ordenadores portátiles más delgados del mercado.

No es la primera ves que Lenovo presenta estaciones de trabajo de este tipo. En su momento vimos los Lenovo ThinkPad X1 Carbon, un dispositivo que destacaba por si ligereza y ahora vuelvenj a repetir con una versión muy parecida al Lenovo ThinkPad P52, el primer portátil con 128 GB de memoria RAM. Pero ojo, que tras su delgadez, el Lenovo ThinkPad P1 mide tan solo 361,8 x 245,7 x 18,4 mm y un peso de 1.7 kilogramos, se esconden unos dispositivos realmente potentes.

Lenovo presenta los portátiles ThinkPad X,T,L y una nueva tableta

Hablamos de dos ordenadores portátiles que cuentan con pantalla de resolución hasta 4K para competir de tú a tú con el MacBook Pro de Apple. ¿Sus armas? unas características técnicas sorprendentes y un precio muy inferior al ordenador portátil de la compañía con sede en Cupertino. Veamos todos los secretos del Lenovo ThinkPad P1 y ThinkPad P72.

Lenovo ThinkPad P1

Hardware del Lenovo ThinkPad P1 y ThinkPad P72

Comenzaremos hablando de las características técnicas Lenovo ThinkPad P1, un dispositivo que llega con una pantalla de 15.6 pulgadas Full HD, aunque hay una versión 4K, junto con un procesador Intel Core i5, i7, i9 o Xeon de octava generación que alcanzan velocidades de hasta 4.6 GHz.  A esto hay que sumarle 64 GB de almacenamiento interno y diferentes configuraciones con hasta 4 Tb de capacidad para ofrecer un almacenamiento interminable.

Lenovo ThinkPad P1

Y su tarjeta gráfica NVIDIA Quadro P1000 o P2000 permitirá mover cualquier aplicación sin problemas.  A esto hay que sumarle dos puertos USB Tipo C, 2 puertos USB 3.1, salida HDMI y conexión ethernet mediante un dongle para que mantenga su delgadez. ¿El precio del Lenovo ThinkPad P1 más económico? 1949 dólares, unos 1710 euros al cambio.

Nuevos portátiles Lenovo IdeaPad, con Windows 10 y varios colores

Si quieres un ordenador portátil delgado y con una gran pantalla el Lenovo ThinkPad P72 cuenta con una pantalla de 17.3 pulgadas y resolución Full HD. Encontramos con procesadores Intel Core i9 o Itnel Xeon junto con configuraciónes de hasta 6 TB de capacidad interna y 128 GB de memoria RAM. Sumando tu tarjeta gráfica Nvidia Quadro P5200  para no tener problemas a la hora de mover cualquier programa de edición. El precio del Lenovo ThinkPad P72 se queda en 1.510 euros al cambio para el modelo más sencillo.