Sigue el torrente de novedades que se están anunciado en la feria CES 2018. Ahora le ha tocado el turno a unos nuevos portátiles que utilizan sistema operativo Windows 10 de Microsoft. Los modelos en concreto son los Lenovo ThinkPad X1 Carbon y Lenovo ThinkPad X1 Yoga, ambos destinados a la gama alta de producto.

Estos modelos llegan como opción para los más exigentes que buscan un hardware de última generación y, también, un diseño que aúna tanto resistencia como un acabado llamativ,- en este caso el utilizado es metálico-. El caso, es que los nuevos equipos de la gama Lenovo ThinkPad X1 son ideales tanto para el uso habitual como el profesional y, siempre, con un rendimiento fuera de toda duda. Un dato curioso, pero que no sorprende ya que en IFA se dejó ver esta posibilidad, es que los equipos pueden utilizar asistentes de voz como, por ejemplo, Alexa.

Lenovo presenta los portátiles ThinkPad X,T,L y una nueva tableta

Con un objetivo claro para dar solución a las necesidades en entornos de movilidad, los nuevos Lenovo ThinkPad X1 tiene un peso muy reducido y el grosor es de lo más llamativo. Y, como no puede ser de otra forma en la firma China, se utilizan procesadores de Intel buscando la mayor estabilidad y potencia, por lo que se han elegido componentes de octava generación (la RAM, por su parte, es tipo LPDDR3-2166 en ambos casos, por lo que el rendimiento no es un problema precisamente).

Nuevo Lenovo ThinkPad X1

Características de los nuevos Lenovo ThinkPad X1

Teniendo claro el segmento del mercado en el que se sitúan los nuevos Lenovo ThinkPad X1 Carbon y Lenovo ThinkPad X1 Yoga, que son respectivamente las sexta y tercera generación de estos portátiles, os dejamos los detalles más importantes de cada uno de ellos:

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Lenovo ThinkPad X1 Yoga
Pantalla 14 pulgadas hasta WQHD 14 pulgadas hasta WQHD
Procesador Intel Core i7 octava generación Intel Core i7 octava generación
Gráfica Intel HD Graphics 620 Intel HD Graphics 620
RAM Hasta 16 GB Hasta 16 GB
Conectividad Bluetooth 4.2, 2 x USB tipo C, 3 x USB tipo A, WiFi 802.11 ac, HDMI Bluetooth 4.2, 2 x USB tipo C, 2 x USB tipo A, WiFi 802.11 ac, HDMI
Almacenamiento Hasta 1 TB tipo SSD Hasta 1 TB tipo SSD
Autonomía 12 horas WQHD 12 horas WQHD
Cámara 720p ThinkShutter 720p ThinkShutter
Extras Lector de huellas y  WWAN Lector de huellas y WWAN
Grosor 15,95 milímetros 17,05 milímetros
Peso 1,13 kilos 1,4 kilos

Galería Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Galería Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Llegada al mercado y precio de los Lenovo ThinkPad X1

El portátil Lenovo ThinkPad X1 Carbon llega al mercado de forma oficial a finales de este mes de enero de 2018, en colores negro y metal. El precio del modelo más económico es de 1.420 euros. Por su parte, el Lenovo ThinkPad X1 Yoga también se pone a la venta este mes, pero su precio es algo superior ya que el más barato se sitúa en 1.570 €.

  • Ken Peña

    Tiene buena pinta, ojala en las variantes también venga el G6 Plus y no lo dejen solo en el normal y la versión “play” porque me decepcionara.