Google Pixelbook Go desvelado en un vídeo, así será el compañero del Pixel 4

Google Pixelbook Go desvelado en un vídeo, así será el compañero del Pixel 4

Iván Martín

Si existía alguna duda respecto a que junto con el teléfono Pixel 4 se lanzaría un nuevos Chromebook por parte de la compañía de Mountain View, un, vídeo deja completamente claro que el nuevo portátil ser una realidad. Su nombre será Google Pixelbook Go y de él se han conocido tanto su diseño como el precio que tendrá.

Estéticamente lo más llamativo que ofrece el nuevo equipo es la base de este, que tiene un acabado que no es uniforme en el que están presente varios canales que con un acabado de goma hará que el dispositivo ofrezca un agarre superior al de prácticamente cualquier otro portátil que existe en la actualidad. Aparte, parece claro que los marcos del Google Pixelbook Go serán reducidos, lo que hará que su tamaño se reduzca, y el teclado tipo chiclet ofrece un espacio entre cada elemento que es más que adecuado. Curioso el acabado plástico de la tapa, por cierto, que rompe con la tendencia actual del uso de aluminio.

Diseño del nuevo Google Pixelbook Go

Amplia conectividad y pantalla del portátil

Un buen detalle que ofrecerá el Google Pixelbook Go es que incluirá dos puertos USB tipo C, uno en cada lado, por lo que las opciones de conexión serán máximas ya que, actualmente, existen diferentes hub que dan uso a este tipo de puertos. Un detalle más en este apartado: al ordenador no le faltará toma de auriculares, algo que contrasta con lo que actualmente ocurre con los teléfonos Pixel (evidentemente, no le faltará tanto acceso a redes inalámbricas como a Bluetooth).

Si te preguntas por la pantalla que utilizará el portátil con sistema operativo Chrome OS, el elegido será un panel de 13,3 pulgadas, unas dimensiones excelentes para la movilidad, con un ratio de 16:9 y resolución Full HD. Es decir, nada que objetar… y, quizá, esto haga que el precio del equipo no sea descabellado -es posible que alguna versión del equipo alcance 4K-. En la zona superior de este componente, por cierto, hará una cámara de 2 MPx, suficiente para realizar videoconferencias.

El hardware que tendrá el Google Pixelbook Go

Con sonido estéreo que será compatible con Dolby, en el interior del equipo habrá un Intel Core m3 en su versión más económica que estará acompañado por 8 GB de RAM y de un almacenamiento de 64 gigas tipo SSD. La verdad, es que parece una potencia más que suficiente para el sistema operativo de la compañía de Mountain View. Según la fuente de la información, será posible optar por unos componentes más avanzados, como por ejemplo procesador Core i7; 16 GB de RAM y, en lo que tiene que ver con espacio para almacenar información, se podía llegar hasta los 256 gigas.

Teclado del nuevo Google Pixelbook Go

El caso, es que el 15 de octubre parece claro que el nuevo Google Pixelbook Go será una realidad y, además, llegará en dos colores: negro y blanco (en este caso con ciertos toques rosas). Por el momento, se desconoce el precio que tendrá cada variante.

¡Sé el primero en comentar!