Amazon ha crecido de forma increíble a lo largo de los últimos años. Su servicio de venta online, el más utilizado del mundo con permiso de Alibaba, ha captado cientos de miles de usuarios que han pasado de hacer su compra en un comercio tradicional a utilizar el portal de la compañía. Pero la compañía fundada por Jeff Bezos quiere más y por ello pretende entrar en un nuevo sector: el de la mensajería.

El anuncio de la entrada de Amazon en el mercado de la logística y la distribución ha tenido tanta repercusión en Estados Unidos que las acciones en bolsa de FedEx y UPS han caído en picado. Y es que la llegada de Amazon a este sector puede ser letal para sus competidores más directos.

Logo de Amazon japón

Amazon provoca una caída en bolsa de los principales servicios de logística y distribución

Bajo el nombre “shipping with Amazon” (envía con Amazon en Español) este nuevo servicio permitirá que minoristas externos puedan enviar paquetería directa a sus clientes que agilizaría el proceso de entrega y reduciría costes deforma notable.

Novedades en Amazon Prime Vídeo para febrero de 2018

Lo que nadie se esperaba era una respuesta tan inmediata en los valores de bolsa de los dos pesos pesados del sector en Estados Unidos. Aunque razón no les falta a los inversores: si Amazon entra finalmente en el sector  de la paquetería servicios como FedEx van a tener las cosas muy difíciles.

Logo de Amazon

Recordemos que la política de precios agresiva es la que ha hecho que su portal sea el que más productos vende. Y lo más probable es que la compañía americana ofrezca unos precios imbatibles para abarcar rápidamente la mayor cuota de mercado, algo que ninguno de sus nuevos competidores puede hacer.

Teniendo en cuenta que la compañía norteamericana se puede permitir hacer cuantiosos descuento en función del volumen de las entregas, poco van a poder hacer empresas como FedEx o UPS para parar los pies al gigante de Internet.

Por ahora este servicio solo estará disponible para empresas que trabajen con Amazon aunque la idea de la plataforma digital de venta de productos es ampliar en un futuro su nuevo negocio para que cualquier usuario pueda acceder a él.

Amazon Go es una realidad: así es el futuro de las tiendas de barrio

Seguramente hayas utilizado alguna vez los servicios de este portal y, otra cosa no, pero sus paquetes llegan en la fecha indicada en la gran mayoría de ocasiones. Por lo que, seamos sinceros, si podemos escoger entre que Amazon entregue un paquete o cualquier otra empresa del sector, está claro que la mayoría de usuarios apostarían por la gran A.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que es buena idea que Amazon entre en el mercado de la logística y la distribución?