Seguimos con nuestras tomas de contacto de los principales dispositivos que se han ido presentando en la IFA 2018. Y ahora le toca el turno al ZTE Axon 9 Pro, un dispositivo que fue presentado el jueves de forma oficial y que cuenta con unos acabados y unas características técnicas que hacen de este terminal, una de las mejores soluciones a tener en cuenta si buscas un teléfono de gama alta.

La firma asiática ha vuelto al mercado a lo grande tras resolver el problema que tuvo por las sanciones a ZTE de Estados Unidos debido a supuestos espionajes. El fabricante chino ha decidido aprovechar la IFA 2018 para presentar un teléfono que, sin duda, es el mejor de la firma hasta la fecha. El ZTE Axon 9 Pro nos ha dejado grandes sensaciones gracias a los materiales utilizados en su construcción. y en especial por su potente hardware.

No, el ZTE Axon 9 Pro no es un terminal revolucionario, tiene un diseño muy semejante al de la gran mayoría de terminales de gama alta, aunque la parte que más nos ha sorprendido es el apartado del hardware de este teléfono que llega al mercado para convertirse en un referente en el sector.

La batería del ZTE Axon 9 Pro, uno de sus grandes puntos fuertes

Y es que técnicamente sigue siendo un calco si lo comparamos con otros buques insignia: procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD. Eso sí, cuando vemos su batería de 4.000 mAh con sistema de carga rápida y carga inalámbrica, tenemos bastante claro que la autonomía del ZTE Axon 9 Pro será uno de sus principales alicientes.

Primeras impresiones del Sony Xperia XZ3 en la IFA 2018

El otro gran punto fuerte de este terminal es el apartado multimedia. Eso sí, no podemos olvidar el hecho de que el ZTE Axon 9 Pro llega con Android 8.1 Oreo y por fin ha dejado de lado su terrible capa personalizada para ofrecer una versión Android Stock para hacer que la experiencia de uso sea realmente buena. Volviendo a los detalles multimedia, su pantalla de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+ con tecnología AMOLED permite que la calidad de la imagen sea realmente buena.

This slideshow requires JavaScript.

Y a esto hay que sumarle su sistema Dolby Atmos que permite que su sistema de doble altavoz situado en la parte superior e inferior del dispositivo ofrezca una calidad de sonido realmente impresionante. Y teniendo en cuenta que el ZTE Axon 7 destacaba en este apartado, estamos seguros que el nuevo buque insignia del fabricante nos va a sorprender.

Primeras impresiones con el Motorola One tras probarlo en la IFA 2018

Por último os invitamos a ver nuestras primeras impresiones del ZTE Axon 9 Pro para haceros a la idea de que este teléfono es un verdadero gama alta que va a sorprender con una serie de detalles que consiguen marcar la diferencia.

  • Tabike

    Realmente no hace falta una segunda camara, ya que el sensor el sensor secundario solo se utiliza para un momento puntual como es el bokeh, x2 o panorámico. Google ya controla el bokeh con un sensor, ya solo le queda poder hacer el zoom o el panorámico con el sensor principal para sacarse la chorra. Eso si que marcaría tendencia en el mercado.

  • SOFIA SAINI

    Ya pusieron fecha de lanzamiento comercial?