Hace unas horas hemos asistido a la presentación oficial del Motorola One, el primer teléfono del fabricante con Android One que llegará al mercado europeo. Un dispositivo que hemos tenido la oportunidad de probar dentro del stand de la marca en la IFA 2018 y por ello os traemos nuestra toma de contacto con el Motorola One en la ciudad de Berlín.

Hablamos de un dispositivo que cuenta con un diseño realmente atractivo gracias a sus acabados en aluminio y metal que dotan al Motorola One de un aspecto realmente atractivo. El teléfono sienta realmente bien en la mano ofreciendo un agarre adecuado y un tacto agradable. Como podréis ver en nuestras primeras impresiones en vídeo del terminal, Motorola ha realizado un trabajo excelente para que, en el apartado estético, el dispositivo resalte convirtiéndose en una opción a tener en cuenta si buscas un teléfono potente y con buenos acabados a un precio que no supere los 300 euros.

Cómo instalar el launcher de Android One en cualquier smartphone

Y el hecho de que el Motorola One llegue con Android One es un punto muy a tener en cuenta. Hablamos de una versión basada en Android 8.1 Oreo sin ningún tipo de personalización y que además garantiza que, durante un mínimo de dos años, vayamos recibiendo actualizaciones en el sistema. Por no hablar de los tres años de parches de seguridad que garantiza esta versión del aclamado sistema operativo de Google.

Más detalles del Motorola One tras probarlo en la IFA 2018

En cuanto al hardware que monta el Motorola One, decir que el dispositivo integra un procesador Qualcomm Snapdragon 625 junto con 4 GB de memoria RAM, además de 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD. Todo el peso del hardware de este teléfono será soportado por su batería de 3.000 mAh que promete una autonomía dentro de la media de la gama a la que engloba.

This slideshow requires JavaScript.

Por último, decir que la cámara trasera del Motorola One está formada por un sistema de doble sensor con una primera lente de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 ademas de una segunda lente de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 para poder realizar capturas en modo retrato. Como no podía ser de otra manera, Motorola ha integrado tecnología de inteligencia artificial para conseguir mejores capturas. Y no nos podemos olvidar de su cámara frontal de 8 megapíxeles con flash que permitirá hacer fotografías en situaciones con poca luz.

Por último os invitamos a que veáis el vídeo con nuestra toma de contacto del Motorola One para ver en detalle todos los secretos del primer Android One de Motorola.