Este año la IFA 2018 está siendo una feria plagada de novedades. Por un lado hemos tenido la presentación del Sony Xperia XZ3, luego llegó el ZTE Axon 9 Pro y por último todas las novedades de Lenovo, destacando el Yoga Book C390 con doble pantalla. Aunque parece que la firma asiática se había guardado un as en la manga. Por ello, tras asistir a la presentación oficial del terminal, os mostramos todas las características del Motorola One, el primer Android One de la firma que llegará al mercado europeo.

Y es que inicialmente se esperaba que el Motorola One Power fuera el primer teléfono de Motorola en contar con esta versión del sistema operativo de Google, aunque finalmente se quedará en el mercado indio por lo que a Europa llegará el Motorola One, un dispositivo muy completo y que destaca precisamente por contar con Android One como versión del sistema operativo.

Frontal del Motorola One

Recordemos que el hecho de que dentro de las características del Motorola One esté Android One significa que el terminal recibirá actualizaciones durante un mínimo de dos años además de tres años de parches de seguridad, un detalle a tener en cuenta que beneficia a los usuarios. Veamos el resto del hardware de este terminal. Y a esto hay que sumarle un cuerpo fabricado en cristal templado para dotar al dispositivo de unos acabados realmente premium.

Trasera del Motorola One

Más características del Motorola One

Comenzaremos hablando de su pantalla formada por un panel LCD de 5.9 pulgadas con aspecto 19:9 y que alcanza una resolución Full HD+. A esto hay que sumarle una de las soluciones más conocidas de Qualcomm para la gama media. Hablamos del procesador Snapdragon 625 junto con 4 GB de memoria RAM, una configuración más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación sin problema.

This slideshow requires JavaScript.

Con 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD, decir que el Motorola One cuenta con un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera, además e un conector USB  Tipo C. No nos podemos olvidar de la cámara del Motorola One, formada por un sistema de doble lente con un primer sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 junto a un segundo sensor de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 para poder hacer fotos con efecto bokeh o desenfocado.

Motorola se suma al carro de la IA ya que todas las cámaras del dispositivo utilizan tecnología de inteligencia artificial para conseguir unos mejores resultados a la hora de realizar capturas. A esto hay que sumarle una cámara frontal de 8 megapíxeles con flash, ideal para hacerte selfies en entornos poco iluminados. Decir que su batería de 3.000 mAh es más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este dispositivo que llega con una versión de Android One basada en Oreo 8.1.

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento del primer teléfono de Motorola con Android One, decir que el dispositivo llegará al mercado español a un precio de 299 euros. ¿Qué os han parecido las características del Motorola One?