La compañía Sony ha anunciado de forma oficial la llegada de un nuevo modelo que llega como parte de la gama alta de producto. Hablamos del Sony Xperia XZ3, que en el marco de la feria IFA 2018 de Berlín ha mostrado qué ofrece y, lo cierto, es que es un dispositivos bastante completo.

Este nuevo modelo mantiene muchas de las opciones que eran parte del dispositivo al que sustituye en el mercado, potenciando varias de ellas para adaptarse de las exigencia del mercado. Estéticamente el Sony Xperia XZ3 es un dispositivos atractivo que llega acabado en metal (aluminio 7000) y cristal que está protegido siempre con Gorilla Glass 5. Con una curvatura más pronunciada en los laterales -en lo que influye que su panel lo permite y, por ello, es activo en esta ubicación-, cabe destacar que que el aprovechamiento es mejora, llegando ahora al 80% y, por ello, hablamos de un Todo Pantalla.

El Sony Xperia XA2 Plus es oficial, y llega con pantalla grande de 18:9

Detalles a comentar respecto al Sony Xperia XZ3 es que este modelo llega con protección frente al agua y polvo IP68 y que el lector de huellas se mantiene en la parte trasera en el mismo lugar en el que está en el Xperia XZ2 -no existe reconocimiento facial-. Con un grosor que se queda en 9,9 milímetros y peso de 193 gramos -bien distribuido-, la curvatura de la carcasa trasera es algo menos pronunciada, pero por ello no se pierde el buena agarre.

En definitiva, en lo que tiene que ver con el diseño, hay evolución que no ruptura, con mejoras en las líneas que son algo más suaves y con optimizaciones necesarias como en el frontal y el espacio que ocupa la pantalla. Por lo tanto, hay mejora en general.

Imagen frontal del Sony Xperia XZ3

Hardware del Sony Xperia XZ3

No se han tomado excesivos riesgos en este apartado. Por un lado se da uso al procesador más potente que ofrece Qualcomm, el socio habitual de la firma japonesa para sus modelos de gama alta. Así, el elegido es el Snapdragon 845 con su Adreno 630, que ya ha demostrado sobradamente su potencia. La memoria es de 4 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 512 GB). Aquí es donde el salto evolutivo no se ve por ningún lado en el Sony Xperia XZ3, y cuando menos resulta curioso, pero en principio su rendimiento debe ser adecuado para la gama alta.

La conectividad está muy bien resuelta como es habitual en los modelos de la firma japonesa. Así, al equipo no le falta acceso a redes LTE (Cat.18); NFC; Bluetooth 5.0; USB tipo C; y, como no, WiFi Dual Band. Eso sí, de nuevo, se mantiene la apuesta por no incluir toma de auriculares. Interesante el aumento de amperaje de la batería que asciende a los 3.300 mAh a la que no le falta compatibilidad con carga rápida e inalámbrica (Qi, concretamente). Es decir, que en este apartado el Sony Xperia XZ3 es de lo mejor del mercado.

Multimedia del nuevo teléfono Sony Xperia XZ3

Lo primero que debemos comentar en este apartado es que la pantalla de este smartphone aumentar de tamaño hasta llegar a las seis pulgadas con una resolución QHD+ y compatibilidad con HDR -siendo tipo OLED el panel-. No incluye el Sony Xperia XZ3 notch y como hemos indicado antes ahora sí que se está ante un modelo Todo Pantalla. Importante destacar que se incluyen tecnologías como por ejemplo TRILUMINOS y X-Reality for Mobile. La calidad, ya lo anunciamos, es realmente buena.

Pantalla del Sony Xperia XZ3

El sonido experimenta una mejora importante, ya que se aumenta un 20% la potencia que ofrece sin perder calidad (ni la tecnología Dinamic Vibration de la compañía que hace que se sienta lo que se escucha al generar vibraciones). Con dos altavoces integrados, existe compatibilidad con tecnologías como LDAC, High Resolution Audio y, también, APTX de Qualcomm de mejora al utilizar interfaz Bluetooth.

Imagen lector de huellas del Sony Xperia XZ3

Cámaras disponibles en el Sony Xperia XZ3

Aquí hay cierto continuismo. El sensor trasero es de 19 megapíxeles (F:2.0) y no se acompaña de uno adicional. Permite grabar a 4K con compatibilidad con HDR y a 960 FPS, y el elemento es tipo Motion Eye con ayuda láser y estabilización. En sensor para los selfies es de 13 Mpx (F:1.9). Es decir, que se harán muy buenas fotos, pero se podría esperar un poco más sobre el papel. A destacar Smart Launch que permite abrir las aplicación cámara de forma casi instantánea incluso con el reconocimiento diferentes opciones como el botón específico que se mantiene en el Sony Xperia XZ3, la nueva funcionalidad Side Sense de la que hablaremos más adelante, e, incluso, al pulsar un círculo que aparece en la pantalla del terminal al realizar una acción concreta.

Cámara trasera Sony Xperia XZ3

Es importante comentar que ambos componentes -sí, también con el frontal- son compatibles con la herramienta Creator 3D que permite generar moldes en tres dimensiones, que experimenta mejoras en uso y eficiencia a la hora de trabajar.

A destacar el cambio de la aplicación de control de las cámaras, que ofrece una nueva interfaz mucho más actual con acceso más intuitivo a los apartados y con opciones más claras. Aparte, y esto habrá que confirmarlo en las pruebas, parece que el procesado también es mejor.

Software del Sony Xperia XZ3

Excelentes noticias aquí, ya que el terminal llega con Android Pie de serie y, por lo tanto, es de los primeros oficiales que ofrece esta opción. Con una personalización muy contenida -pero con aplicaciones adicionales de calidad como Walkman, lo cierto es que cada vez trabaja mejor la firma en este apartado. Un detalle a comentar es que la pantalla Ambient Display cuando el terminal está en reposo ofrece amplias opciones de configuración mostrando incluso imágenes en color o las últimas fotos realizadas.

Interesante es la nueva funcionalidad denominada Side Sense. Esta permite aprovechar la curvatura lateral para algo más que la estética. Así, al pulsar en el,a se abre un menú de acceso rápido con aplicaciones de uso habitual y acciones directas (esto es configurable). Además, es posible ejecutar acciones directas como el hacer una foto si la aplicación Cámara está abierta y, la verdad, es que funciona bien y abre una abanico de posibilidades muy llamativo. Por cierto, se reconoce gestos.

Side Sense pantalla Sony Xperia XZ3

Precio y disponibilidad

Por el momento no se ha indicado el precio que tendrá el Sony Xperia XZ3 en España, pero sí que la fecha en la que será lanzado: el próximo 5 de octubre en colores negro, blanco y verde. Un modelo que es una evolución correcta, ¿no os parece?