Por sorpresa, la compañía japonesa Sony ha anunciado un nuevo teléfono móvil con sistema operativo Android que, en este caso, es parte de la gama media de producto. Os contamos lo más importantes que ofrece el Sony Xperia XA2 Plus.

Uno de los detalles más relevantes que ofrece este nuevo terminal es que su pantalla es bastante grande, ya que tiene unas dimensiones de seis pulgadas, que no son un problema debido a que este componente tiene un ratio de 18:9 (el primero de la firma en el segmento del mercado en el que se sitúa el Sony Xperia XA2 Plus). Por lo tanto, su agarre es bastante cómodo (sus dimensiones son de 157 x 75 x 9,6 milímetros y el peso alcanza los 205 gramos). La resolución es Full HD+, y no le falta protección Gorilla Glass 5.

Análisis del Sony Xperia XA2 Ultra

Acabado en metal, el nuevo terminal anunciado ofrece opciones avanzadas en lo que tiene que ver con el sonido, ya que es compatible con Hi-Res. Pero no es la única opción llamativa en este apartado, ya que también se incluye tecnología Digital Sound Enhancement que potencia la calidad de audio y, además, el Sony Xperia XA2 Plus ofrece soporte LDAC que mejora lo que se escucha utilizando Bluetooth.

Imagen del teléfono Sony Xperia XA2 Plus

Interior del Sony Xperia XA2 Plus

El procesador que llega con el terminal según se ha confirmado es un Snapdragon 630 de Qualcomm. Este en su interior incluye ocho núcleos y que utiliza una GPU Adreno 508. En el apartado de la memoria, la RAM integrada es de 4  o 6 GB, mientras que el almacenamiento es de 32 o 64 gigas, ampliable con tarjetas microSD. Un buen conjunto el utilizado en el Sony Xperia XA2 Plus, que ya ha demostrado su solvencia en otros modelos y, sin ser el más potente del mercado, sí que permite la ejecución de todo tipo de aplicaciones con un consumo bastante reducido.

Pantalla del Sony Xperia XA2 Plus

Ya que hablamos de consumo, es importante comentar que el Sony Xperia XA2 Plus llega con una batería de 3.580 mAh, una buena marca que se acompaña con recarga rápida (Quick Charge 3.0) y tecnología Qnovo que aumenta la durabilidad de este componente. Con una conectividad completa, donde no falta NFC y Bluetooth 5.0, la conexión por cable se realiza mediante USB tipo C.

Para finalizar de comentar los elementos más importantes del Sony Xperia XA2 Plus, hay que indicar que el dispositivo cuenta con una cámara trasera de 23 megapíxeles con focal F:2.0 y sensor Exmor RS (con autoenfoque híbrido). Graba a 4K y la cámara lenta alcanza los 120 cuadros por segundo con F:2.4. En lo que tiene que ver con el componente para los selfies, la elección es una cámara dual de 8 Mpx con angular de 120 grados. En principio, opciones bastantes solvente para conseguir buenas fotografías y se podrá utiliziar efecto bokeh.

Disponibilidad del Sony Xperia XA2 Plus

La disponibilidad del nuevo Sony Xperia XA2 Plus se sitúa a finales del mes de agosto, sin que se sepa exactamente el pecio que tendrá en España. Existirá versión Dual SIM como se ve en la web y el lector de huellas se integra en la carcasa trasera. Este modelo con Android Oreo se podrá adquirir en colores plata, negro y verde.

Colores del teléfono Sony Xperia XA2 Plus

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama