Se han conocido nuevos datos de un modelo de gama media de Xiaomi, y estos tienen que ver con el diseño que ofrecerá -concretamente en la parte trasera-. Hablamos del Xiaomi Mi 8X, un dispositivo del que se han publicado imágenes que son bastante reveladoras y muestran detalles interesantes.

No es la primera vez que se tienen datos respecto al Xiaomi Mi 8X (que tiene como nombre interno Comet) y, por lo que parece, este dispositivo llegará con un procesador ya utilizado en otro modelo de la firma asiática: el Xiaomi Mi 8 SE: el Snapdragon 710 de Qualcomm. Esto conformaría la información que se tenía respecto a que son dos los modelos de la firma que llegarían este mismo año con el SoC indicado. Eso sí, antes que este terminal, esta bastante claro que llegará el smartphone Xiaomi Mi Mix 3 como indican en MovilZona.

Nuevo Xiaomi Mi Gaming Laptop 2: potencia y diseño para los eSports

Otros detalles que se esperan respecto al hardware del Xiaomi Mi 8X son el uso de un panel sin notch tipo OLED con soporte Always On Display, lo que le hará diferente; sistema operativo Android Oreo 8.1 con personalización MIUI; batería de 3.000 mAh; Dual SIM; y, también, emisor de infrarrojos. Eso sí, todo hace pensar que el dispositivo no tendrá ni NFC ni opción de utilizar ampliación del almacenamiento interno.

Xiaomi logo

Diseño trasero del Xiaomi Mi 8X

Esto es lo realmente importante y novedosos que se ha conocido del Xiaomi Mi 8X, ya que se han publicado varias imágenes en la que se ve la parte posterior del terminal que estará acabado en cristal (y, por ello, podría ser compatible con recarga inalámbrica). Así, se ve claramente que utilizará una -cámara dual con dos sensores -. Además, se ve una cierta curvatura en ella acabado así como colores blanco y azul. Un ejemplo de las fotos que decimos es la que dejamos tras este párrafo y en la que aparece el CEO de la compañía, Lei Jun, con el que podría ser el modelo del que hablamos:

Lei Jun con Xiaomi Mi 8X

Interesante comprobar que en la parte posterior del Xiaomi Mi 8X, como se apunta en la fuente de la información, no existe lector de huellas alguno. Algo que sería lo lógico. Dando por seguro que no está ubicado en un botón Home frontal, todo hace pensar que el dispositivo de gama media podría ser uno de los primeros de la firma en utilizar un accesorio de este tipo integrado en la pantalla. De ser así, sería un golpe muy importante en el mercado. Pero, la verdad, es que esto no es para nada seguro. ¿Qué os parece el aspecto que apunta que tendrá el Xiaomi Mi 8X?

Xiaomi y Oppo trabajan en su propio teléfono plegable