La compañía China Xiaomi ha dado a conocer un segundo dispositivo en el día de hoy que tiene como objetivo ser una opción en la gama media/premium de producto, pero que está pensado para destacar frente a la competencia. Nos referimos al Xiaomi Mi 8 SE, un modelo del que os contamos lo más importante que ofrece.

Este nuevo modelo llega con algunas opciones que son parte del Xiaomi Mi 8 que ya se ha presentado, y lo cierto es que ofrece un diseño interesante, ya que por ejemplo no le falta notch en la parte superior de la pantalla, un hardware que pese a tener algunas reducciones resulta de lo más interesante. Un ejemplo de cambio en los componentes es que la pantalla integrada en el Xiaomi Mi 8 SE es de 5,88 pulgadas, siendo tipo AMOLED.

MIUI 10, así será la interfaz del Xiaomi Mi 8

Con resolución Full HD+ y ratio 18.7:9, el panel integrado ofrece un brillo de 600 nits y ocupa algo más del 86% del frontal, la verdad es que son buenas características. Como se ve, los marcos están perfectamente aprovechados en el Xiaomi Mi 8 SE y su diseño se parece bastante su “hermano mayor” donde no falta el metal como material de fabricación.

Pantalla del Xiaomi Mi 8 SE

Más hardware del Xiaomi Mi 8 SE

Quizá lo más llamativo, por diferente, es el uso de un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos de Qualcomm, siendo la compañía China una de las primeras en dar uso a este componente. En lo que tiene que ver con la memoria que se utiliza en este Xiaomi Mi 8 SE, la RAM puede ser de 4 o 6 GB, siempre con 64 gigas de almacenamiento, por lo que son combinaciones bastante interesantes.

Imagen tarsera del Xiaomi Mi 8 de color rojo

Otras de las características importantes de este modelo y que muestran claramente que es una versión reducida del Xiaomi Mi 8, son las que enumeramos a continuación:

  • Batería de 3.120 mAh
  • Conectividad: USB tipo C; Bluetooth 5.0; WiFi Dual Band; GPS
  • Lector de huellas ubicado en la parte trasera y reconocimiento facial
  • Sistema operativo Android oreo con MIUI 10

Algunos detalles adicionales del es que no incluye toma de auriculares y, tampoco, opción de dar uso a tarjetas microSD. Un detalle a comentar es que este modelo ofrece compatibilidad total con las rede 4G y permite dar uso a VoLTE.

Cámaras del Xiaomi Mi 8 SE

Este modelo llega con dos sensores en la principal, pero que son de menor calidad que el integrado en el modelo anunciado justo antes que él. Así, la combinación de elementos de 12 + 5 megapíxeles, al que no le falta la inclusión de inteligencia artificial. Se ha destacado por parte de la compañía que se consiguen buenos resultados en condiciones de poca luz, veremos si esto es así.

Cámara del teléfono Xiaomi Mi 8 SE

La cámara frontal para hacer selfies es de 20 megapíxeles, una marca muy respetable y que le permite estar a buen nivel. También permite el uso de IA y, además, es capaz de realizar tomas tipo retrato -como el conjunto antes mencionado- pero, en este caso, utilizando software.

Precio del Xiaomi Mi 8 SE

En el evento se hen indicado los precios que tendrán las dos variantes que se ponen en el mercado del Xiaomi Mi 8 SE. Son los siguientes:

  • Xiaomi Mi 8 SE de 4 GB y 64 gigas de almacenamiento: 245 euros
  • Xiaomi Mi 8 SE de 6 GB y 64 gigas de almacenamiento: 270 euros