Las primeras imágenes del Sony Xperia XZ3 confirman novedades en su cámara

Las primeras imágenes del Sony Xperia XZ3 confirman novedades en su cámara

Iván Martín

Poco a poco se va confirmando que un nuevo modelo de gama alta con Android será anunciado a finales de agosto por parte de Sony. Unas imágenes que se han publicado, muestran el terminal que apunta a ser el Sony Xperia XZ3, un modelo que incluiría algunas opciones que no estaban presentes en el dispositivo que fue presentado en el paso Mobile World Congress.

Estéticamente el nuevo Sony Xperia XZ3 será un dispositivo continuista, ya que mantendrá las buenas líneas que aparecieron en el Xperia XZ2. Así, los marcos laterales son bastante recudidos (no ocurre lo mismo con el superior y el inferior), y la ligera curvatura en la parte trasera que favorece el agarre no faltará. El acabado claramente apunta a ser una combinación de metal y cristal, por lo que se posiciona como un dispositivo actual al que no le falta un panel con ratio de 18:9, ya que no utilizará notch en la parte superior.

Así será el Sony Xperia XZ3: mejor RAM, cámara dual y más ligero

Pero donde se parecían más novedades en el Sony Xperia XZ3 es su parte posterior, donde aparece algo que viene a confirmarse: el uso de dos sensores en la cámara trasera (supuestamente de 19 + 12 megapíxeles), por lo que se da continuidad a lo que ya se pudo ver en el Xperia XZ2 Premium. Buenas noticias, no hay duda. La orientación es vertical y, esto, hace que el lector de huellas aparezca más debajo de lo habitual, por lo que habrá que ver si la ergonomía es adecuada o se tiene algún tipo de dificultad a la hora de utilizar este accesorio integrado (por cierto existe un elemento adicional al flash, que bien podría ser la ayuda al enfoque por láser).

Otros detalles conocidos del Sony Xperia XZ3

Aparte de verse los botones hardware en el lateral derecho, como ocurre con su antecesor, el Sony Xperia XZ3 muestra un grosor contenido y una pantalla que está perfectamente integrada en la carcasa. En lo que tiene que ver con el hardware esperado, lo cierto es que habrá un salto importante en apartados como la RAM, donde se integran 6 GB con opciones de almacenamiento de 64 o 128 gigas, siempre ampliables. En lo referente al procesador, se mantiene la apuesta por el Snapdragon 845 de Qualcomm.

Todo apunta a que se mantendrán también opciones como el sonido en el que se incluye vibración interior para una mejor experiencia de uso y, también, una pantalla compatible con HDR y la ausencia de toma de auriculares. El caso, es que a finales de agosto, en la feria IFA que se celebra en Berlín, veremos si se confirma todo lo visto en la fuente de la información y si se da el paso de anunciar de forma oficial el Sony Xperia XZ3 con, posiblemente, cámara dual.

Cambios en Sony: dice adiós a Xperia Home, ¿hola Android One?

1 Comentario