La llegada al mercado del Xiaomi Mi MIX ha supuesto una agitación en el “Universo Android”. El disponer de una pantalla sin marcos y un hardware que no tiene nada que envidiar a los mejores modelos que existen actualmente, ha sido un golpe encima de la mesa por parte de la compañía China de lo más importante. Pues bien, la competencia no se ha quedado parada, y algunos fabricantes ya tienen sus propios modelos para plantar cara al de Xiaomi.

Ciertamente no es nada sencillo competir con el Xiaomi Mi MIX, del que ya hemos publicado un análisis en Topes de Gama, pero ya hay dos compañías que tienen casi finalizados sus modelos con los que lanzarse al mercado y que, evidentemente, tiene una pantalla sin marcos: Meizu y, también, Huawei (en este caso, parece ser que con su submarca Honor). Y, lo cierto, es que las cosas pintan bastante bien.

Meizu, siempre en primera fila

Lo que se ha conocido del modelo que prepara la compañía asiática en MovilZona, es que tendrá una pantalla que ocupa más del 90% del frontal, por lo que hablamos de ausencia de marcos laterales -ya que el 10% restante es para el superior e inferior-, donde no faltaría un botón Home físico que integraría el lector de huellas. Además, el terminal comenzará una nueva gama de producto de Meizu para competir con el Xiaomi Mi MIX.

Imagen terminal Meizu sin bordes

La cámara se desplazaría a la parte inferior del frontal, como ocurre con el Xiaomi Mi MIX, como se puede ver en la imagen anterior. Y, además, la pantalla tendría una cabado de 2.5D, por lo que algo de curvatura existiría. Por cierto, que el procesador sería un MediaTek, está por ver si un Helio X27 o X30. Veremos finalmente si esto se confirma.

Huawei, de la mano de Honor, entra en escena

La compañía China cada vez es un fabricante más importante en el mercado de la movilidad, y no tiene intención alguna de dejar de tener su propio “jugador” para competir con el Xiaomi Mi MIX.  El modelo en concreto que está preparando es el Honor Magic, un dispositivo que llegaría con pantalla sin marcos y, además, la calidad del panel sería 4K (por lo que igualará al modelo Sony Xperia Z5 Premium). Una apuesta fuerte, no cabe duda.

Opciones del Honor Magic

El caso es que este modelo, que costaría algo más de 1.000 euros por lo que parece, tendría elementos diferenciales como cámara dual trasera y delantera, procesador Kirin 950 y, además, 4 GB de RAM. Un peso pesado en el mercado, y que sería un rival muy a tener en cuenta para el Xiaomi Mi MIX. Por cierto, que la presentación del Honor Magic podría realizarse antes que acabe este mismo año 2016.

  • Alejandro

    Todos son humo. Alardean que su próximo terminal sin marcos y etc. Cuando xiaomi sin nada de filtraciones y nada de supuestos diseños boom saca el mi mix de la manga.