El Samsung Galaxy S9 es un gran teléfono. Cuando tuvimos la oportunidad de probar el actual buque insignia de Samsung nos quedó claro que el teléfono es toda una bestia que ofrece un rendimiento excelente. Pero, aún puede ir más rápido. ¿Quieres mejorar, aún más, el rendimiento del Samsung Galaxy S9 o el Samsung Galaxy S9 Plus? Te enseñamos cómo hacerlo.

Con este truco para acelerar el rendimiento del Samsung Galaxy S9 has de tener en cuenta que no hace falta hacer ROOT ni nada que pueda perjudicar al terminal. Además el proceso es totalmente reversible por lo que, si no te gusta el resultado, siempre puedes volver a los parámetros originales por lo que no pierdes nada por probar este sistema para mejorar la velocidad del buque insignia de Samsung.

Diseño del Samsung Galaxy S9

Os enseñamos cómo acelerar el rendimiento del Samsung Galaxy S9

Lo primero que hay que hacer es activar las funciones de desarrollador. Para ello deberás ir a los Ajustes del teléfono, ir a Acerca del teléfono y buscar Información de Software. Una vez en esta opción deberás encontrar la sección llamada Número de compilación y pulsar un total de 7 veces sobre esta opción. De esta manera te saldrá un mensaje diciendo que “Ahora eres un desarrollador”. Una vez tengas abierta esta opción podremos acelerar el rendimiento del Samsung Galaxy S9.

Ajustes desarrollador Samsung Galaxy S9

Ahora lo que hay que hacer es tirar hacia atrás y buscar las Opciones de desarrollador. Aquí verás una gran cantidad de opciones pero deberás encontrar una opción que pone Dibujo o Animaciones. Aquí hay tres animaciones diferentes: “Escala de animación de ventana”, “Escala de animación de transición” y “Escala de duración de la animación”.

Al pulsar en estas opciones veremos que hay una serie de números, cuanto mayor sea el número, más lenta será la animación. De esta manera, hay que reducir esa cifra al mínimo para acelerar el rendimiento del Samsung Galaxy S9. No recomendamos desactivar las animaciones por completo porque puede dar problemas, lo ideal es reducirlas a 1x o 0.5x para que las tres animaciones se ejecuten muy rápidamente.

Ajustes desarrollador Samsung Galaxy S9

Una vez hayas realizado estos cambios, el Samsung Galaxy S9 irá mucho más rápido. Recomendamos reiniciar el dispositivo para confirmar los cambios ya que, a partir de ese momento, verás que al navegar por las diferentes ventanas todo irá mucho más rápido al reducirse la velocidad de las animaciones.

Un truco muy sencillo pero que, por un lado le dará un aspecto diferente al Galaxy S9, además de parecer que el terminal va mucho más rápido que antes. ¿Quieres volver al aspecto original? Tan solo deberás volver a las opciones de animación y volver a poner los valores originales. Fácil, ¿verdad