Uno de los elementos vitales que se incluyen en los smartphones es su pantalla. De este componente depende que la calidad de las imágenes que se ven en los juegos y películas sea la mejor posible e, incluso, si la experiencia de uso es correcta -ya que al ser táctil se utiliza para manipular el sistema operativo-. La que se incluye en el Samsung Galaxy S9 es de las mejores que se han visto en la prueba DisplayMate.

Este test creado por Ray Soneira, mediante diferentes mediciones -donde se revisan varios apartados como por ejemplo la representación de los colores- establece la calidad que tiene un panel integrado en diferentes dispositivos, entre los que no faltan los teléfonos y tablets actuales. Y, en esta prueba, el Samsung Galaxy S9 ha destacado frente a su competencia.

Samsung Galaxy S9: estas son las 5 novedades más innovadoras

Tanto es así, que DisplayMate ha dado al Samsung Galaxy S9 la puntuación más alta que otorga, la denominada A+. Es decir, que si te haces con uno de estos terminales cuando se pongan a la venta estarás seguro que su panel ofrece una calidad que está fuera de toda duda (y sin que le falte la ya característica curvatura en los laterales). Por cierto, si se quiere establecer una comparación con el iPhone X de Apple, hay que decir que los coreanos aquí son superiores. Es decir, que han hecho un gran trabajo.

Mejoras de la pantalla en el Samsung Galaxy S9

Pues esto es algo que destaca el propio Soneira, ya que pese a que muchos indican que no hay diferencia alguna respecto al Galaxy S8 debido a que apenas existen cambios en dimensiones y resolución, en DisplayMate creen las que las mejoras que se incluyen en el panel OLED del Samsung Galaxy S9 hacen que la experiencia visual en este sea mucho mejor. Es decir, que este componente en el nuevo gama alta de la compañía coreana se ha refinado -apostando por mejoras para optimizar el panel, y no por modificar el hardware como tal- hasta conseguir “una precisión de color que se debe considerar como absoluta“.

Espectro de claidad de imagen de la pantalla del Samsung Galaxy S9

Entre los resultados que se han obtenido con el Samsung Galaxy S9 en DiplayMate, hay que destacar que se ha mejorado bastante en el brillo de la pantalla y, también, en unos ángulos de visión muy superiores comparados con el resto de los modelos de gama alta. Esto, por cierto, es una excelente noticia para el uso del teléfono para disfrutar de contenidos de realidad virtual dando uso a las gafas Gear VR de la propia compañía. El caso, es que el panel que existe en el Samsung Galaxy S9 es de lo mejor que se ha visto nuca en un smartphone, y esto es realmente importante.

Precisión del color en el la pantalla del Samsung Galaxy S9